A toda maquina: Venezolano se destaca en el golf internacional

Guillermo-Saade-150x150Guillermo Saade Jr.-Con tan solo 16 años de edad, Jorge Garcia “Pichu” es considerado el profesional  más joven  del golf venezolano.

Se ha medido en el campo con importantes jugadores de la PGA, esto le ha facilitado perfeccionar su juego.

García,  fue invitado a participar en un  en un Torneo de la PGA en Puerto Rico del 7 al 10 de marzo donde compitió con los segundos setentas mejores jugadores del mundo.

El segundo día del abierto logro ocupar la casilla treinta, desafortunadamente sábado y domingo la suerte no lo acompañó que evitó que ocupara un mejor puesto, aun así, recibió elogios de   sus colegas y organizadores de la copa.

Jorge García, conocido entre sus amistades como “Pichu” converso en exclusiva con El Horizonte antes de viajar a la isla, donde semana atrás logró el primer lugar en otro campeonato.

 Tuviste un excelente juego en Puerto Rico, como desarrollaste con tanta precisión sabiendo que venias ganando  ¿Cuál es tu secreto?
Me sentí muy bien en ese campo de golf y después de quedar segundo el año pasado, yo sabía que podía ganarlo, estuve en el presente siempre y eso me ayudo a dar lo mejor de mí

 ¿Como haces para desenvolverte solo sin tus padres fuera de tu país?
             El no vivir con mis padres es muy difícil pero tengo a muchas personas que me han apoyado y eso ha hecho todo un poco más fácil.

 ¿Como te preparas para ir a enfrentar un torneo PGA Puerto Rico Open por primera vez?
La preparación a este torneo va a ser un poco más dura que para todos mis torneos, especialmente la parte mental porque eso va a ser la más difícil.

 ¿Que consejo le das a los jugadores novatos?
A las personas que están comenzando, le digo que nunca se rindan, el golf es un deporte difícil pero vale la pena toda la práctica.

 ¿Que es lo que más te gusta y disfrutas  de jugar golf?
Lo que disfruto del golf,  es que es uno de los deportes más difíciles que existe y de verdad me gustan las dificultades del deporte.

  ¿Con tan solo 16 años,  ya ha alcanzado bastantes logros ¿Cuales son tus próximas metas?
Mis metas desde pequeño ha sido llegar al PGA Tour y tener la tarjeta, pero hasta que me haga pro,  mi meta es ganar con UF (University of Florida)

 ¿Como distribuyes tu tiempo entre el deporte y los estudios? 
Como todo deportista, todo comienza con los estudios, después del colegio siempre voy a el golf a practicar

Si pudieras cambiar las reglas del golf  ¿Qué cambiarías?
                 Me parece que las reglas del golf son muy buenas,  las asociaciones de reglas han hecho un excelente trabajo en esa parte.

Leave a Reply