Argentina y Bolivia pactaron en La Paz

Argentina-empata-Bolivia-Paz_PREIMA20130326_0195_26Argentina metió  oxígeno en la altura de La Paz y con el empate 1-1 como visitante ante Bolivia logra acercarse a la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Bolivia marcó el primer tanto con un cabezazo de Marcelo Martins a los 25, pero Argentina reacción con otro tanto de cabeza anotado por Ever Banega a los 43 minutos, destacó Efe.

Con 24 puntos, Argentina se aproxima al Mundial, mientras que Bolivia se mantiene en el fondo con nueve unidades.

“Es un punto buenísimo”, destacó un extenuado Lionel Messi tras el encuentro. “La estrategia era tratar de aguantar, porque sabíamos que el primer tiempo ellos se iban a venir con todo. Lo aguantamos y nos llevamos un empate”.

Argentina presentó un esquema con cinco defensores y pobló el mediocampo para establecer un cerrojo ante los bolivianos, que buscaron crear espacios para llegar al arco defendido por Sergio Romero.

El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero fue el más inquieto para los locales al soltarse por el lado derecho y fabricar jugadas de peligro. Un pase suyo fue conectado de cabeza por Martins a los 25 minutos para el 1-0 de Bolivia.

Argentina reaccionó con toques precisos de su capitán Messi y las corridas de Ángel Di María, quien mostró un gran despliegue y llegó varias veces con opción de gol.

A los 43′, Messi metió un pase al lado izquierdo para que Clemente Rodríguez haga un envío aéreo que fue conectado de cabeza por Banega. El cabezazo superó la estirada del arquero boliviano Sergio Galarza y decretó el 1-1 en el estadio de La Paz.

En el complemento, Argentina estuvo más cerca del gol del triunfo. Messi extrañamente se enredó y no supo definir al menos en dos opciones claras de gol.

El arquero boliviano Galarza se convirtió en figura, pero Argentina hizo lo correcto, ya que mantuvo la pelota al piso y reguló el ritmo.

El cuadro local atacó sin precisión y al final resignó un empate que sabe a eliminación. Argentina, en cambio, logró un empate valioso que contrasta con el 6-1 sufrido en su última visita a La Paz en la eliminatoria pasada.

El chileno Enrique Osses arbitró el cotejo que se jugó a estadio lleno, y fue asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

Leave a Reply