Así se forjó el fraude el CNE y militares en Venezuela

cne militaresCuando el presidente Hugo Chávez no pudo juramentar el cargo el 10 de enero de este año, como está previsto en la Constitución venezolana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),dictaminó que el tema de la fecha era relativo y que el entonces presidente electo juraría cuando pudiera hacerlo.

Cuando murió Chávez, sin haber asumido sus funciones presidenciales para el nuevo periodo, debió sustituirlo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como está previsto en la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó que no era necesario. Ratificó a Maduro como vicepresidente y Presidente Encargado en funciones.

Ahora cuando Maduro es declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por un estrecho margen, el candidato opositor Henrique Capirles pide un conteo manual de los votos, una auditoria. Sin embargo, la presidenta del CNE dice que el comprobante de voto es un simple recibo y la presidenta del TSJ remata el concepto afirmando que en Venezuela el conteo manual de los votos no existe; es automatizado.

Así, resulta que Capriles es un opositor delincuente, violador de las leyes, y hasta inspirador de intentonas golpistas.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Venezuela bajo el chavismo se han burlado de mil maneras diferentes de la Constitución y las leyes. No hay nada nuevo que deba sorprendernos.

Maduro y sus secuaces aseguran que no hubo fraude. El martes Capriles enumeró con detalle la lista de algunas de las “irregularidades” detectadas en el proceso de votación del domingo.

– Hubo 535 máquinas dañadas, lo que representan 189.982 votos.
– Hubo 1.176 centros en los que Maduro sacó más votos que Hugo Chávez, en uno de esos –dijo– sacó casi 1.000% más votos. “Quién puede creer que Maduro haya sacado más votos que Chávez, si casi 1 millón de electores de Chávez votaron por Capriles”, dijo.
– Dijo que los testigos fueron retirados por la fuerza en 286 centros, lo que significa más de 722.983 electores.
– Informó que en 564 centros hubo voto asistido, lo que afecta a 1.479.774 votantes.
– Aseguró que hay más de 600.000 personas fallecidas en el RE; que votaron muchas personas de más de 100 años de edad.
– Explicó que hubo 397 centros en los que se amedrentó a los electores, algo que afectaría a 1.240.000 votantes.
– Añadió que en 421 centros hubo proselitismo, lo que afectó a 1,180,000 electores.
– Dijo que también hay casos de centros de votación en los que hubo más votos que los electores que aparecen en el acta de escrutinio.
“Por eso debe hacerse una auditoría, porque cuando revisa todo se puede detectar el problema. La ley dice que si en una mesa hay una irregularidad, queda anulado en esa mesa”, expresó Capriles.

Bueno la pregunta es, cuál ley?

17 comments on “Así se forjó el fraude el CNE y militares en Venezuela

  1. luis says:

    ESTA LEY Y ESTE ARTICULO
    LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES
    Artículo 217. Serán nulas todas las votaciones de una Mesa Electoral en los siguientes casos:

    1.Por estar constituida ilegalmente la Mesa Electoral. La constitución ilegal de una Mesa Electoral puede ser inicial, cuando no se haya constituido en acatamiento a los requisitos exigidos por esta Ley, o sobrevenida, cuando en el transcurso del proceso de votación se hayan dejado de cumplir dichas exigencias.
    2.Por haberse realizado la votación en día distinto al señalado por el Consejo Nacional Electoral o en local diferente al determinado por la respectiva autoridad electoral.
    3.Por violencia ejercida sobre cualquier miembro de la Mesa Electoral durante el curso de la votación o la realización del escrutinio, a consecuencia de lo cual puede haberse alterado el resultado de la votación.
    4.Por haber realizado alguna o algún miembro, Secretario o Secretaria de una Mesa Electoral, actos que le hubiesen impedido a los electores o las electoras el ejercicio del sufragio con las garantías establecidas en esta Ley.
    5.Por ejecución de actos de coacción contra los electores y las electoras de tal manera que los o las hubiesen obligado a abstenerse de votar o sufragar en contra de su voluntad.

  2. Dr.Antonio MATOUK says:

    “Los Expertos en TRAMPAS saben muy Bien como Hacerlas.Pero como no Hay Nada Oculto entre Cielo y Tierra,Todo se descubre tarde o Temprano !

  3. Andrea Gonzalez says:

    Si todo eso es verdad, es decir, las presuntas irregularidades que dijo Capriles por que globovision no transmitió nada el mismo domingo durante el operativo, ni el lunes sino que salen el martes a completar el show que empezaron el domingo en la noche para desestabilizar la paz que teníamos los venezolanos??

    • Sandra Piaget says:

      Paz? Y en que planeta vivira Andrea Gonzalez?

    • David Marzola says:

      Otra que piensa que Globovisión tiene cámaras en todas partes y puede estar en todos los centros donde ocurren irregularidades. Son más de 13 centros electorales, ten algo más de objetividad por favor.

      Con todo y eso pudo estar presente cuando el alcalde de Maturin hizo descaradamente proselitismo político.

      ¿Cuál paz? Sí el mismo domingo hubo amedrentamiento en casi todos los centros del país, yo pude vivir uno de esos actos violentos, y de atropello. Por favor, despierta.

      • ok.David,entiendo lo q le quieres decir andrea ,pero entinde tu q ella se refiere,a la paz,dentro,d lo q cabe en lo normal no a la bendita delicuencia,si vamos al caso es cierto xq si todas esas denuncias son verdaeras,xq esprarar tanto,ademas es importante señala q habido muchos paises dond las diferencias entre contendores electorales es pqña,mas sin embargo el mundo no se has escandalizado,ni el mismo pais,done se halla efectuado tal hecho no hecho tant drama como capriles con estos resultados,por otra part no niego el dere
        cho que la lesgilacion venezolana t permite,de evaluar una eleccion,eso esta bien lo que no pdo aceptat es tanto alaerde,por q si a ver vamos si el supuesto negado fuera positivo a fa vor
        de capriles como gobernar bajo stas condiciones d tantros muertos por dejarse ir por las emociones,de verdad queridos amigos es mjor ver el desenvolvimeinto d et euipo de gobierno,si al pblo no le gusta bno ellos vera n,pero favor busquemos paz,sembremos la paz y tranquilidad delpais.
        ,

        • Abdon Rengel says:

          y quienes son los violentos los del gobiernos q manda a a sus delicuentes motorizados a atropellar a la gente y a sus militares a disparar al pueblo coño tu no ves o te haces el loco q crees q el gobierno son santicos son unos hijos de puta castrocomunista

    • David Marzola says:

      13 mil centros me refería.

    • MELF says:

      Presuntas no, IRREGULARIDADES… o sea FRAUDE DESCARADO Y CONTINUADO que Globovisión no podía transmitir porque le cae CONATEL. En cuanto a la Paz…. de qué PAZ habla usted?

  4. Carlos Azuaje says:

    Andrea de cual Paz hablas? Tu como que no sales de tu casa y te enteras de que todo esta mal, hay mucha inseguridad, no hay comida y la elecricidad se va a cada rato, no se en que pais vives por Dios!

  5. mconversano@cantv.net says:

    A La sra o srta Andrea Gonzalez le recuerdo que en Venezuela esta prohibido trasmitir en vivo y menos a Globovision…por lo visto ud no vive en Venezuela o desconoce de muchas de las leyes que coartan la libertad de expresion en mi pais.,

  6. DEFINITIVO VIVE AQUÍ, PERO INCONSCIENTE, NO LEE NOTICIAS NI VE TELEVISIÓN…. MI REINA HAY QUE INSTRUIRSE PARA HABLAR DE POLÍTICA, SINO MEJOR NI OPINAR… RECOMIENDO LEER, LEY MORDAZA Y LOS ÚLTIMOS COMUNICADOS DE CONATEL…

  7. Andrés Carrasco says:

    Y yo me pregunto, de cual paz hablas tú Andrea? Porque en el país que yo vivo esa paz no existe gracias a un colectivo de nombre “gobierno”

  8. que gentesita estos izquierdistas.... says:

    Lerida aprendamos a escribir primero y despues hablamos de politica por favor…. Como dice el amigo: globovision tiene bastantes reporteros pero no tiene 40000 equipos microondas como para tener uno en cada centro!. Otra idea: el mundo se escandaliza porque Venezuela ha sido un pais democratico, y maduro y sus chavistas quieren instalar una dictadura disfrazada con D de democracia. Y es tan sencillo como que tuvieron 14 aÑos para demostrar un buen “desenvolvimeinto d et euipo de gobierno” como tu lo llamas y lo unico que lograron fue: desabastecimiento, inseguridad, fallas en el sistema electrico…….. Y todo aquello que dia a dia escuchamos por facebook, twitter, y demas redes y medios sociales! SE LES ACABO EL TIEMPO. Suelten la lampara de aladino que ya no hay mas deseos para los chavo-maduristas!

    A andrea gonzalez lo unico que quisiera decirle es: donde esta el rey de españa cuando uno lo necesita? Me imagino que ni sabe de lo que hablo….. Si no sabe lo que pasa en su pais mucho menos sabra que le dijo el rey de españa a chavez aquel dia….

  9. adrian reina says:

    No es escandalo ni nada solo q hagan la auditoria el conteo y ya, si en otro pais paso algo parecido y no paso nada alla ellos pero esto es venezuela fraude o no, realizen la auditoria no es un capricho es un derecho en un pais donde reina supuestamente la democracia.

  10. Carlos says:

    Paz???? Union?? mira aqui hay algo que no permitira que eso pase y es el hecho de que a los delincuentes de calle comun estan al margen de la ley o la violan por lo tanto cada vez que el gobierno desconoce, comete fraudes, da declaraciones la mayoria de esa gente se siente identificada… El descaro de este gobierno y la cantidad de veces que han violado las constitucion y sus leyes queda y quedo demostrado en estas elecciones por eso no puede haber paz…. POR ESO NO PENSARE EN PAZ NI UNION…. POR LOS MUERTOS, POR LA ELECTRICIDAD, POR LOS SECUESTROS,POR LOS HOSPITALES, POR EL DESABASTECIMIENTO,POR LOS CORRUPTOS, POR UNA MENTIRA TODO EL TIEMPO..ESTA GENTE QUE ESTA EN EL PODER VINO PARA ENSEÑARNOS A QUE DEJEMOS LA MALDITA COMODIDA, A QUE LUCHEMOS PIR NUESTRO PAIS Y A QUE RECAPACITEMOS LA PROXIMA VEZ QUE LEVANTEMOS UN DEDO PARA VOTAR Y MUY POR ENCMA DE ESO PARA QUE DEJEMOS DE DESANGRAR A NUESTRA VENEZUELA QUE TAN DESTRUIDA ESTA!!! VENEZUELA VOLVERA A SU PAZ, A SU ALEGRIA EN LOS DICIEMBRES, A CAMINAR EN LA NOCHE SIN TEMOR , A TENER PRODUCTOS EN CADA ESQUINA,
    EMPLEO,SALUD ETC ETC. CUANDO ESTA MALDICION Y ESTOS VAGABUNDOS ABANDONEN EL PAIS Y SE VALLAN ALLI LLEGARA LA PAZ QUE TENIAMOS.

  11. maduro-pajarito says:

    Es tan evidente el fraude que no vale la pena discutir con fanáticos Chavistas. Ellos creen que esta bien hacer fraude para mantener sus fuentes de trabajo.

Leave a Reply