Bielsa sobre Amorebieta: “No podría decir cuándo va a estar sano”

bielsaEl entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha asegurado que no puede aventurar cuándo se reincoporará al trabajo de grupo el defensa Fernando Amorebieta, que en principio está convocado por su selección para los dos partidos de las eliminatorias mundialistas del mes de marzo.Según informó a través de cuenta de Twitter el seleccionador de Venezuela, César Farías, el Athletic ha solicitado a la Federación Venezolana de Fútbol que el central fuera desconvocado para los próximos partidos de la ‘Vinotinto’.

Farías ha apuntado que el jugador le ha informado de que está recuperado de sus problemas de rodilla, pero no de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda que le va a mantener de baja “cuatros semanas”.

Bielsa ha señalado que “el tema de la presencia de Amorebieta con Venezuela se resuelve a través del cuerpo médico y del jugador” y ha agregado, sobre los plazos de su recuperación, que “no podría decir cuando va a estar definitivamente sano para poder reintegrarse al trabajo regular del equipo”.

Por último, Bielsa ha evitado profundizar cuando se le ha solicitado su opinión sobre la elección de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

“Siempre pienso que hablo de fútbol, que es el tema que conozco mucho, más de lo conveniente. Así que de los temas que no conozco prefiero no expresarme. No lo conozco personalmente, aunque sí como ciudadano argentino y como personalidad de la iglesia católica”, se ha limitado a comentar.

Leave a Reply