Capriles pide comenzar “avalancha de votos” hasta el cierre de los centros

CaprilesEle1212El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, pidió que a partir de esta hora (2 de la tarde) a todo el pueblo que no ha salido a votar, que lo haga. “Le pedí al pueblo que el voto fuera graneado y así ha sido, fue cabalmente cumplida la orden por los 23 estados de nuestro país. Ahora quiero decirles que, faltando unos minutos para las 2 de la tarde, ahora va la avalancha. Todos los que no han votado, salgan a votar”.

En relación con las declaraciones del jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge  Rodríguez, quien aseguró que más de 8 millones de personas habían votado a las 11 de la mañana de este domingo, que se trata de una estrategia del oficialismo para “molestar”.

“El jefe de campaña de otro partido estaba dando informaciones de números de electores y eso es para tratar de perturbar el proceso, porque todos sabemos lo que está pasando. Todos sabemos además cómo se despliega nuestra fuerza. La fuerza de otros se despliega tempranito, la nuestra está en pleno desarrollo”.

Pidió a la población convertirse cada uno en un reportero que denuncie las irregularidades e indicó para ello utilizar todas las redes sociales, tomar fotos y enviarlas para que el Comando Simón Bolívar pueda recopilar las denuncias y activarse para subsanarlas.

“Ha habido algunas denuncias, algunos tropiezos con cualquier atropello, cualquier abuso, cada uno de nosotros debe ser un reportero.  Todo el mundo activado, los electores son la garantía del desarrollo de este proceso, ustedes son los héroes del 14 de abril, así que mucha fuerza, firmeza, esperanza, valentía”, declaró después de ejercer su voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes, a la 1:30 de la tarde.

Llamó a los electores a no celebrar antes de tiempo y a trabajar por la jornada electoral hasta el final de las horas de los comicios, más aún en las auditorias cuando cierran las mesas. “Este es un proceso que lo estamos viviendo lo estamos sintiendo, somos protagonistas desde el primer minuto y tenemos que serlo hasta que cumplamos todo el proceso electoral, nadie se vaya a celebrar, sabemos lo que está pasando”, agregó.

Dio una palabra de apoyo a las fuerzas que trabajan hoy en el proceso comicial. “Quiero saludar a toda Venezuela, a nuestro pueblo, a los miembros de mesa, darles una palabra de aliento y de apoyo, a los testigos, a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, a los comandos familiares, a los movilizadores. A Toda Venezuela un saludo de compromiso, cariño y afecto”.

Leave a Reply