Capriles pide debate con Maduro tras disculparse con la familia Chávez

capriles tsjEl opositor Henrique Capriles reclamó el jueves debatir con el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, tras cumplir la condición que este le puso de
excusarse con la familia del fallecido gobernante Hugo Chávez.

A escasas cuatro semanas de que los venezolanos elijan al sucesor del hombre que gobernó los últimos 14 años el país, Maduro ha encabezado como jefe de Gobierno una serie de actos públicos en los que se presenta como “hijo” de Chávez, mientras Capriles lo ha retado a discutir temas como la inseguridad y el empleo, entre otros.

Para ello, Capriles se excusó hoy con la familia de Chávez, condición que le puso Maduro para aceptar un debate con vistas a los comicios del 14 de abril, después de que el líder opositor pusiera en duda el día de la muerte del gobernante.

“Quién sabe cuando murió el presidente Chávez”, se preguntó Capriles el pasado 10 de marzo, al formalizar que aceptaba presentarse como candidato de la oposición en los comicios de abril.

Ante el pedido de Maduro, Capriles declaró a la emisora privada Unión Radio: “Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”, aunque subrayó que “jamás” había ofendido a Chávez ni a su familia, “a pesar de todos los insultos y
descalificaciones” que dijo haber recibido.

Sobre el debate afirmó que le gustaría discutir con Maduro, al que definió como “una mala imitación” de Chávez, sobre “el modelo de los Castro” en Cuba y sobre una variedad de problemas que afectan a Venezuela, entre los cuales destacó la inseguridad.

“Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro”, indicó Capriles en una entrevista con el canal privado Globovisión.

“Eso es a los intereses que responde”, manifestó al asegurar que él, en cambio, es “el candidato de los venezolanos y las venezolanas, no de otros países” ni de otros intereses.

Tras hacer ese señalamiento, Capriles dijo que los venezolanos no quieren “la injerencia de ningún factor externo, ni del norte ni tampoco del Gobierno de Cuba”.

“Nosotros no vamos a entregarle nuestro país a cualquier interés extranjero, sea cual sea, ni a los Estados Unidos ni a Cuba”, se comprometió el gobernador del estado Miranda (centro), que se separó recientemente de su cargo para poder concurrir a los comicios del 14 de abril próximo.

El Poder Electoral venezolano convocó para esa fecha unas elecciones anticipadas luego de que el presidente Chávez falleciera el pasado día 5 tras un cáncer que le aquejó por casi dos años.

Leave a Reply