General cubano Leopoldo Cinta Fria al mando del Ministerio de la Defensa en Venezuela

molero cubaPor: Ricardo Guanipa.-El  general retirado del ejército  venezolano Antonio Rivero denunció el viernes 22 de febrero del presente año,  la presencia de más de 300 militares cubanos en el país que inciden en las políticas de defensa y organización de las Fuerzas Armadas, lo que consideró una violación de la soberanía nacional.

“Las consecuencias son graves, aquí hay ultraje de las Fuerzas Armadas, violación y pérdida de soberanía porque una fuerza militar (cubana) de más de 300 efectivos se encuentra ubicada dentro del Fuerte Tiuna”, la principal instalación castrense en Caracas, indicó Rivero a la AFP en diálogo telefónico en esa oportunidad..

El también director nacional del partido opositor Voluntad Popular aseguró que los efectivos cubanos son asignados “a diferentes áreas del país y algunos componentes como en la Armada y la Fuerza Aérea”.

El general en esa oportunidad hizo un llamado al Ministerio Público abrir una investigación sobre esta denuncia, que ya presentó en 2012 junto con fotografías que, según él, muestran a militares cubanos recibiendo información “estratégica” de altos mandos venezolanos, pero todo fue vano, ahora se encuentra arrestado bajo falsas acusaciones tras un montaje que hiciera su amigo y también general Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior y Justicia del gobierno venezolano y altamente relacionado a la guerrilla de las FARC y altos mando de La Habana.

A la redacción del periódico El Horizonte, fue enviada una fotografía reciente donde aparece el actual Ministro de la Defensa  Diego Molero reunido con el alto mando militar venezolano donde aparece un general cubano que ha sido extraoficalmente identificado como Leopoldo Cinta Fria, quien lee  un documento y gira instrucciones a los oficiales del país suramericano.

CARCEL POR DENUNCIAR A CUBANOS

Irónicamente, la justicia venezolana decidió hacerse la vista gorda a la denuncia del general y decidió ir en su contra por haber destapado con pruebas la caja de pandora.

El gobierno venezolano ordenó a un tribunal de control de Caracas someter a  prisión al general retirado venezolano Antonio Rivero tras ser imputado formalmente de dos delitos por su presunta relación con incidentes registrados el 14 de abril, a lo que el ex militar ha respondido anunciando una huelga de hambre.

Es evidente que el gobierno trata de desvirtuar y distraer a la opinión pública sobre la presencia militar cubana en las instalaciones militares, pero esta nueva fotografía vuelve a revivir la denuncia de Rivero.

El Tribunal revolucionario 2º de Control del área Metropolitana de Caracas, con base a los burdos  elementos presentados  por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

A través de una carta leída por su hermano a periodistas poco después de la decisión judicial, el militar en retiro negó cualquier responsabilidad y se declaró en huelga de hambre, a la que se ha sumado su madre, una anciana de 81 años, conoció extraoficialmente El Horizonte.

“Ante mi absoluta inocencia de los delitos que se me imputan y la privación de mi libertad, me declaro en huelga de hambre, habiendo dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprehensión”, dijo Rivero en la carta.

El general  permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

 El redactor utilizó  cables de noticias  para complementar  la información.

 

 

23 comments on “General cubano Leopoldo Cinta Fria al mando del Ministerio de la Defensa en Venezuela

  1. nina says:

    bueno mas claro no canta un gallo.todos sabemos q estamos gobernados por los cubanos…y que podemos hacer?los q no estamos de acuerdo con esta ingerencia.q de paso nos maltrata,nos humilla y nos amenaza hasta de muerte? todavia falta q el pueblo se joda a ver si reacciona.no perdemos la esperanza en q dios meta la mano y nos ayude a sacar a estos vende patria,y a ser libres.dios tarda pero no olvida..

  2. Dr. J. Aguilar says:

    Una vez mas vemos aqui la injusticia y sobretodo el legado de Hugo Chavez a los venezolanos. Chavez antes de que fuera asesinado en Cuba por orden de el asesino militar Raul Castro para poner a Maduro que si era mas manipulable que Chavez. Nicolas Maduro fue senalado con un dedo por Chavez para tomar su lugar y despues de ese momento nunca mas vimos vivo a Chavez. Al morir Chavez nos deja con una inherencia militar cubana de mas de 70, soldados militares cubanos y 300 altos militares cubanos que son los que estan preparando a el traidor de Diego Molero a matar y acribillar al pueblo que quiera salir a p[rostestar pacificamente en este caso los estudiantes venezolanos que estan siendo acribillados y torturados por estos militares. Hermanos venezolanos hago un llamado para unirnos a una lucha en resistencia no violenta que denuncia cada acto de tortura de este regimen dictatorial que esta siendo controlado desde Cuba por el TIRANO TERRORISTA de Raul Castro y el Monigote Mentiroso de Maduro (MMM)el inlegitimo presidente por no ser venezolano y por haber cometido el fraude electoral robandose las elecciones con la ayuda de el CNE, TSJ, y las FANB. Para concluir una vez mas repetido que los venezolanos y la soberania de Venezuela quedo en manos de este seseino de Raul Castro por que Chavez lo quiso y al entrar el comunismo/castrista a Venezuela trajo consigo hambre, desolacion, pobreza, guerra y muerte pero que no olvide el TIRANO ASESINO DE RAUL CASTRO que VENEZUELA NO ES CUBA y que aqui si hay pueblo para defender a nuestra patria de el COMUNISMO y QUE NO VAMOS A DESCANSAR HASTA SACAR A CADA MILITAR CUBANO Y A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA DE SUELO VENEZOLANO. Recuerden traidores y asesinos que DIOS YAHWEH SI ESTA CUIDANDO AL PUEBLO OPRIMIDO VENEZOLANO Y QUE EL PODRA CONTRA LA MALDAD COMUNISTA QUE QUIEREN IMPONER EN VENEZUELA. Que Dios Jehova bprotega a Venezuela de las garras de la maldad comunista de los castro y de los traidores de maduro, lucena, cabello, molero, varela y muchos otros mas etc…. Amen.

    • asi loq que no queda es mantenernos en pie de lucha y seguir hasta vencer el bien y la verdad siempre venceran sobre el mal

    • elpanave says:

      Señor Doctor Aguilar es muy interesante su escrito.
      No hay ninguna duda que el asesino cubano raúl castro y su hermano, el decrépito anciano y no menos asesino que su (supuestamente) hermano son los miserables que están detrás de esta macabra historia ñángara comunistoide que pretende adueñarse de Venezuela y de sus riquezas minerales. (parece que el oro ya está a buen recaudo en la isla miserable).
      Los comunistas fidelistas-guevaristas en el año 1967 no pudieron cometer esta cochinada porque los dirigentes políticos de esa época tuvieron la voluntad de cumplir con la Constitución vigente y los militares tenían las bolas bien cuadradas y no permitieron este atropello violatorio de nuestra soberanía nacional y DERROTARON A TODOS ESOS ÑANGARAS. Esa es la verdad! Lamentablemente hoy día el grupete de “militares” de la cúpula (podrida) del alto (o bajo) mando nos han traicionado y no actúan amparados en el texto de la CRBV y defienden nuestra soberanía.
      Santo Dios, pero estos sujetos tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana y obviamente a la Justicia Divina, que puede ser que a veces tarde….pero de que llega, llega.
      Esa es la verdad!
      Tenemos que aferrarnos al gran poder de DIOS Todopoderoso y a la Virgen de Coromoto para que nos ayuden a salir de este karma rojizo.
      No debemos perder de vista a esa gran cantidad de venezolanos (ignorantes?) que todavía siguen creyendo en esta comiquita ñángara y que venden su “ética” por un pollo congelado y les compran la conciencia con una pensión, que en la gran cantidad de ellos no se la han ganado trabajando, sino que se la regalan para comprarles el voto.
      Apátridas, traidores, vendidos, piticubanos, seudo ñángaras, sinverguenzas.
      Bueno, digo yo, no?

  3. lina says:

    me gustaria decirle al general antonio Rivero que estoy orgullosa de ser tan valiente y haber denunsiado lo que pasaba ..pero le quiero decir si lee esto que no vale la pena morir de hambre, estos descraciados no les importa un ser humano..son castro maduristas. y jesus morio por ti por mi..confia en el..no mueras no vale la pena.

  4. mmsapz says:

    Como se ve que es un ejercito lleno de pantaletas… Pobre ejercito venezolano… Dan lastima !! Que falta de patriotismo… Y Dios pues ojala ayude pero recuerden que los cubanos tienen tieeeeeeempooooo esperando que eso pase.

  5. GLADYS VASQUEZ says:

    Verdaderamente el legado que El extinto Hugo Chávez Frías nos dejó a los Venezolanos fue dejarnos entregados al gobierno castrocomunista y su agente Nicolás Maduro, quien va a defender nuestra soberanía? si los encargados de protegerla están arrodillados el ministro de la defensa, el minostro de relaciones interiores, el TSJ, la Fiscal General de la República, coño da coraje pensar que un militar venezolano sea salvajemente golpeado y castigado por denunciar LA VERDAD Y PRIVADO DE LA LIBERTAD MIESTRAS LAS MILICIAS CUBANAS HACEN Y DESHACEN EN LAS CALLES VENEZOLANAS Y HASTA EN EL PARLAMENTO VENEZOLANO , ESTO ES UNA INVASIÓN SILENCIOSA, NICOLÁS CUAL VENEZUELA INDEPENDIENTE? NO SEAS TAN CARA DURA EESTÚPIDO A RTI NO TE DUELE VENEZUELA SENCILLAMENTE XQ NO ERES VENEZOLANO

    • elpanave says:

      Saludos cordiales.
      Señora Gladys y demás foristas demócratas, no es necesario seguir nombrando al sujeto fallecido…se debe llamar ahora como “el finado ex-presidente” para que de una vez por todas forme parte de la historia y que como un mal recuerdo de este país. Gracias.
      Bueno, digo yo, no?

  6. Es triste y vergonzoso ver como nuestras instituciones no cumplir con sus funciones de justicia, y solo seder ante decisiones impuestas desde el gobierno nacional, cuando se supone que deberian ser autonomos y objetivos

  7. Isabel Velasquez says:

    Mentirosos, cualquiera les cree

  8. Dios ya oyo el clamor venezolano y ya angeles con fuego estan llegando al cielo de Venezuela, hay juicio en VENEZUELA,. FE, ORACION, ARREPENTIMIENTO. pido para todos nosotros, las visiones son claras y sera restaurada Venezuela, y sera limpiada y volveran sus amados hijos a vivir en la tierra de la hace años se fueron y los hijos de la maldad, huira, uno grande que luego sera atrapado.Dios enviara la gran ayuda a su pueblo amado.

    • Amén, señor Caldera; hay que tener fe y seguir orando; con Dios todo se puede, pero es en su tiempo no en el nuestro…mucha fe. Dios bendiga a Venezuela!!!!

  9. ciro cabrera says:

    Raul Castro, asesino al comandante Chavez,, porque el comandante Chavez, no era presa facil de manipularlo a su antojo, pero que es lo que pasa, que a chavez, le salio el tiro por la culata, el solo queria la tecnica de los cubanos, de como perpetuarse en el poder, consignandoles Petroleo a cambio de tecnica mercenaria, Tecnica (54 anos de poder en CUBA los Castros), pero como siempre los comunistas, no son personas de confiar, Raul Castro, le llamo la ambicion del petroleo de venezuela, que de verdad es una montana de fortuna, Raul Castro, no espero dos veces, tenia que buscar la forma de como eliminar a Chavez, le inventaron una enfermedad y lo lograron pero siempre y cuando el camarada, se realizara los chequeos medicos en CUBA, para asi lograr la manera de matarlo y asi lo lograron, una vez Raul Castro, cometido su fechoria, ojo (el asesino al Comandante Camilo Cienfuego, por que el era muy querido en CUBA, por su carisma y eso no le gustaba a los Castros) tenia toda la mira el petroleo Venezolano, pero le faltaba una pieza debil para dominarlo, una persona sin preparacion, sin facilidad de palabras , es decir una persona que se someta a las reglas y juego de Raul Castro,esa persona es don ‘burro’ NICOLAS MADURO, una persona sin las mas minima prepacion academica, inocente de todas las malicias, una ves mas los delicuentes Cubanos, someten a Maduro a elecciones, porque ellos sabian que iban a ganar las elecciones, porque confian y confiaran en los fraudes de como manipular los votos populares, pero Raul Castro, se tropezo con un LIDER de la oposicion, que de verdad es un lider y ese lider es el dolor de cabeza de Raul Castro, porque hasta ahora no encuentra la solucion de como eliminarlo, pero lo buscaran, saben porque, a los Castros le importa un bledo un muneco, si han matado por miles, como fue en el caso de ANGOLA, donde no lograron ganar el conflicto y salieron con el rabo entres las piernas y ahora estan en VENEZUELA, Raul Castro, ahora una ves mas para reforzar este conflicto trajo de cuba 70 soldados militares y 300 altos militares Cubanos, para que lo preparen al traidor y tonto de Diego Molero, para matar y acribillar al pueblo Venezolano, entonces cual es el afan de CASTRO de aduenarse DE VENEZUELA Y DEL PETROLEO, para Gobernar los CUBANOS y seguir extendiendose su invacion por todo el continente SUR-AMERICANO, Empezando por Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina Brazil, Peru, etc. etc. a Raul Castro, no le importa es un mercenario de alto voltage , es un carnicero, con aspiraciones de historia como STALIN, MARX, LENIN. ETC. pero por ahora, estan utilizando al bobo de maduro a su antojo, me da mucha pena de Maduro como no se da cuenta de como lo estan utilizando tambien a Diosdado Cabello, siendo Venezolanos, que no tengan un poquito de vivaz, astucia, de consideracion a ustedes mismos, que todavia esta a tiempo de reinvindicarse con la justica Venezolana, porque los CASTROS, le vale un bledo si pierden o ganan, igual se van a su cueva y de ahi nadie los sacaran, pero ustedes estan peligrando sus vidas, y si van a esconderse en CUBA,, este maniaco de RAUL CASTRO los fusilaran, por no haber logrado ganar su cometido y el pueblo Venezolano no lo recordaran para la historia como buenos elementos para su patria Venezuela, ahora los Castros no quieren que recuentes los votos, porque el pueblo Venezolano, se va a dar cuenta que hubo FRAUDE En todas las 17 elecciones que tuvo el SOCIALISMO, por lo tanto Maduro, vuelvo a repetirte todavias estas a tiempo de salir de esa hoguera de los CASTROS, y que el pueblo Venezolanos los recuerden como unos verdaderos REVOLUCIONARIOS De la PAZ, porque ustedes fueron victimas de un socialismo falso y mentirosos y a la ves utilizados y enganados, y a la ves fueron victima de muchas conspiraciones, NICOLAS MADURO, llama de Nuevo a elecciones y te vas a dar cuenta, cual es la reaccion del CRIMINAL RAUL CASTRO, PORQUE EL PUEBLO VENEZOLANO TE VA A PERDONAR, TENLO POR SEGURO, MADURO, REACCIONA Y REFLEXIONA, UN HERMANO ECUATORIANO TE LO DICE YO ME LLAMO CIRO CABRERA,

  10. excelentes comentarios los de los dos amigos,nina,y el doctor,j.aguilar.los comparto plemnamente

  11. Todos los días me hago una pregunta ¿ Será que los Castros tiene amenazado a alguien para ellos poder hacer lo que quiera en VENEZUELA ?? ….. 300 soldados cubanos es nada para el ejercito venezolano…… ¿Qué ocurre aquí ?? ¿¿ será que el ejercito venezolano en vez de tener pantalones tienen PANTALETAS ???

  12. X says:

    Se llama codicia, enseñale a cualquiera suficiente dinero y hace lo que quieras. Son 300 respaldados por quien sabe cuantos generales venezolanos que tienen $$$$$ en el “Imperio”

  13. oswaldo delgado says:

    El haber pertenecido a las FFAA de la Republica de Venezuela. y ver como y en que se han convertidos esta “ahora FAB” hace que mis entrañas se retuerzan. de la ARRECHERA, 1ro. por la nueva clase de oficiales, que al parecer no tienen los cojones bien puestos. y se convierten en los perfectos ” celestinos ” y 2do. por el fanatismo e ignorancia de unos cuantos Venezolanos que además por miedo, a perder las limosnas que reciben del gobierno, aplauden y apoyan. !!! al engendro llamado !! ” Socialismo del siglo XXI”. pero mas temprano que tarde, podrán sentir el castigo: divino por Dios y Moral por el resto o la gran mayoría de los Venezolanos. Que nunca estuvimos de acuerdo. y esos nuevos que empiezan a despertar y que una vez creyeron en unos inmorales. sátrapas. y verdaderos TRAIDORES …… y recuerden lideres del gobierno que ! verdugo no pide perdón !

  14. Porfavor, es que ya no existen militares con pantalones y buenas intenciones, para poder SALVAR a nuestro pais de esta deblaque, que se viene. Olvidense de que va a ver nuevas elecciones…eL general Rivero, es victima de Torres, (otro hijo de de Raul Castro.).

  15. zuliabarinitas says:

    Que tristeza, nuestra soberania esta debilitada militarmente, CUBA puede hacer lo que se le antoje en nuestro pais, fuimos entregado en bandeja de oro, muchos años ollendo que no permitiriamos inherencias estranjeras y se vendieron por unas monedas. Como hace este tipo MIGUEL RODRIGUEZ TORRES para mirar a los ojos a los venezolanos con tremenda traicion no al amigo, sino al pueblo, quien juro ante nuestra bandera, no la de CUBA y ahora esta a su servicio como se llama eso: APATRIDA; TRAICION A LA PATRIA; Que asco señor, Que asco…

  16. DIOS QUIERA QUE NUESTRO PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA REENCUENTRE EL CAMINO QUE PERDIO CON EL CHAVISMO CUBANO QUE TANTO MAL LES A HECHO Y SIGA SIENDO UNPARAISO COMO EN OTRORA TIEMPOS DIOS LOS GUIARA A LA VICTORIA Y TERMINARAN ESA OPRECION POR PARTE DE FIDEL CASTRO QUE DIOS LOS BENDIGA HERMANOS

  17. Claudio says:

    HERMANOS VENEZOLANOS, MIS SENTIMIENTOS ESTAN CON USTEDES DESDE CHILE. Aca vivimos hace años la desgracia de la invasion comunista y la destruccion de nuestra institucionalidad, con la intromision de cubanos durante la dictadura del proletariado de allende….afortunadamente el ejercito chileno elimino al comunismo en 1973.
    A ustedes solo les queda organizarse para resistir, estan mayormnte complicados porque su ejercito se ha doblegado con los cubanos, pero no hay mal que dure 100 años.

  18. […] cubanos recibiendo información “estratégica” de altos mandos venezolanos, pero todo fue vano, ahora se encuentra arrestado bajo falsas acusaciones tras un montaje que hiciera su amigo y […]

  19. Fidel Castro traiciono los postulados de la insurreccion cubana contra el dictador Batista y desde finales de 1959, muchos oficiales que fueron guerrilleros se alzaron vs Castro en las Montanas del Escambray, provincia Las Villas. Alli se lucho desde 1959 hasta 1966 con unos 4,000 guerrilleros contra mas de cien mil milicias comunistas. Se lucho en las ciudades y fueron fusilados cerca de 70,000 cubanos tanto por Raul Castro como por el argenti9no Guevara.Cuando Castro se vio amenazado y enpeligro, pidio a la Union Sovietica refuerzos y le mandaron el ejercito de ocupacion de 62,000 soldados rusos al mando del general Plyeiv y eso liquido la resistencia. Desde la invasion de Giron de 1961 que fracaso rotndamente, hasta finales de los ochenta, grupos comandos atacaron a los Castro y fueron muriendo sin apoyo ni de EEUU, ni de ningun pais latinoamericano. Hoy, cubanos traidores a Cuba ocupan Venezuela,y son muchos mas que 300. Tenemos datos de que han colocado unos 20,000 cubanos comunistas en lugares alejados de poblaciones grandes y que el asesino Ramiro Valdes Menendez, junto al general castrista Cintra Frias estan encargados de controlar al Ejercito Venezolano.

    Algunos de uds decian que lo ocurrido en Cuba no podia suceder en su pais, y ya ven. Nosotros sabemos–mejor que uds–la catastrofe del comunismo, la crueldad de sus lideres, el odio que le tienen a los venezolanos que resisten, y el miedo que le tienen a los pueblos que someten y manipulan. Los cubanos del exilio, y los de la Isla sabemos que uds se liberaran del imperialismo castrista porque les queda tiempo y estan gobernados por un analfabeto como Maduro. No todos los militares venezolanos se han sometido, y mucho menos la juventud. Vendra un vuelco y los cubanos democraticos aplaudiremos laliberacion. Esperamos que arresten a los traidores cubanos que pretenden que Venezuela les pertenece.

Leave a Reply