Djokovic gana a Isner y Serbia se adelanta ante Estados Unidos

novak-djokovicNovak Djokovic derrotó hoy por 7-6 (7-5), 6-2 y 7-5 a John Isner, por lo que Serbia se adelanta 1-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Djokovic, número uno del mundo, se sobrepuso al quiebre inicial de Isner en el primer set y al gran servicio del estadounidense, especialmente temido en la altura de Boise, en Idaho, reseñó DPA.

“Fue un gran partido, un gran inicio para Serbia”, dijo Djokovic, muy seguro con su servicio y con muy pocos errores no forzados. “Pude hacer perfectamente lo planeado, estoy satisfecho con mi rendimiento”, agregó el serbio tras el duelo jugado en la cancha rápida bajo techo de Boise.

“Batir a John en tres sets y en esta cancha es un gran logro, porque tiene uno de los mejores servicios de la historia. Sabía que tenía que ser paciente y esperar mis oportunidades y aprovecharlas. Tuve suerte de ganar el primer set con un break abajo, ése fue el momento decisivo”, dijo el líder del equipo serbio.

A continuación se enfrentarán el local Sam Querrey y el serbio Viktor Troicki. Para mañana queda el dobles entre los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan y los visitantes Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac.

El ganador de la serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo que disputan Canadá e Italia en Vancouver.

Leave a Reply