Dominicana no quiere sorpresas y derrota a Italia en Miami

WBC Spain Dominican Republic BaseballRepública Dominicana no está para sorpresas ni convertirse en víctima de rivales inferiores.

Contra la pared, la escuadra quisqueyana sacó a relucir su enorme caudal de talento y vino de abajo para imponerse el martes en la tarde 5-4 a una Italia que estuvo muy cerca de darle un giro interesante al grupo del Clásico Mundial con sede en Miami, delante de 14,480 espectadores –ampliamente caribeños- reunidos en el Parque de los Marlins.

“Siempre digo que los rivales son mejores o peores en el papel, pero que el terreno de juego nivela muchas cosas’’, expresó el mánager dominicano, Tony Peña. “Me quito el sombrero ante ese equipo [Italia], que nos obligó a dar el máximo. A esta ronda no llegó nadie por casualidad ni por regalo. Hay que jugar hasta el último out’’.

Aprovechando un momento de descontrol del abridor quisqueyano Edison Vólquez, quien regaló tres boletos consecutivos y permitió cuatro carreras en la primera entrada, incluyendo tres remolcadas por jonrón de Chris Colabello, los italianos tomaron control del partido e hicieron recordar sus triunfos iniciales contra México y Canadá.

Pero Vólquez se compuso en el montículo hasta laborar 4.1 entradas y le dio la pausa necesaria a su equipo para reagrupar fuerzas y comenzar el desmontaje de la amenaza europea.

“Nosotros le decíamos a Edison que aguantara que estábamos seguros de reaccionar’’, reveló el segunda base José Reyes. “Y así fue. Cuando nos hicieron esas cuatro carreras no nos preocupamos, sino que buscamos la manera de ir descontando poco a poco hasta retomar el mando’’.

El propio Reyes fue el primero en acortar la distancia con un cuadrangular en la tercera entrada, mientras que su compañero alrededor de la intermedia, Robinson Canó, levantó de los asientos a los miles de dominicanos presentes con un batazo inmenso de más de 400 pies de distancia para cercenar aún más la diferencia.

Italia comenzaba a flaquear, pero la debacle se produjo en el séptimo, cuando Reyes anotó la tercera por carrera forzada antes de que Hanley Ramírez igualase las acciones con elevado de sacrificio y Nelson Cruz trajera la de la victoria con un metrallazo al derecho, acabando de esta manera con la sombra de una potencial sorpresa.

Del resto se ocupó un bullpen sin fisuras como el quisqueyano.

“Estoy orgulloso de mis chicos, porque lo dejaron todo en el terreno’’, indicó el dirigente de Italia, Marco Mazzieri. “Obviamente, Dominicana es un gran equipo’’.

Ahora, la escuadra dominicana no sólo logra medio boleto a las rondas Finales en San Francisco, sino que obtiene un día de descanso este miércoles mientras batallan por la supervivencia los dos conjuntos perdedores en la jornada inicial.

“A pesar de este triunfo no nos consideramos favoritos, sino jugadores novatos’’, agregó Peña. “Cada día queremos progresar y para nada dejaré que mis muchachos se llenen de confianza sino que piensen que estamos por debajo de todos. No nos sentimos favoritos. ¿Favorito? Favorito es Estados Unidos’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/12/1429389/dominicana-no-quiere-sorpresas.html#storylink=cpy

 

Leave a Reply