Elvis Andrus podría firmar con Texas por 120 millones de dólares

Elvis AndrusElvis Andrus tiene el camino expedito para unirse a Félix Hernández, Miguel Cabrera y Johan Santana en el grupo de venezolanos que han logrado un contrato multianual superior a 100 millones de dólares.

Se espera que a mediados de esta semana se haga el anuncio oficial del contrato de 8 años y $120 millones que los Rangers de Texas le ofrecieron al campocorto venezolano.

Según, diversos medios norteamericanos, Andrus, de 24 años, se sometió ayer a las respectivas pruebas físicas.

La información, en primer momento, fue dada a conocer por el periodista de la cadena FoxSports, Ken Rosenthal, quien escribió un tweet en su cuenta personal el pasado domingo por la noche, justo después de la derrota de Texas 8 por 2 ante los Astros de Houston, en el Opening Day.

Ayer, en horas de la mañana, Jon Heyman, reconocido cronista de CBBSsports, confirmó la negociación y aseguró que dicho acuerdo entraría en vigencia en 2015, debido a que el venezolano aun debe cobrar $11.725 millones del contrato que firmó por tres temporadas el año pasado.

En total, Andrus ganaría más de $130 millones hasta 2022. Sin embargo, una fuente cercana a la negociación informó que el pelotero podría declararse agente libre después del cuarto año del jugoso contrato.

Andrus, durante la pretemporada, había expresado su deseo de seguir con el conjunto que le dio la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas, a pesar de que en el invierno hubo rumores de un posible traspaso.

Recuérdese que Texas tiene en lista de espera a Jurickson Profar, un campocorto considerado el mejor prospecto de todo el beisbol.

Algunos especialistas aseguran que este movimiento podría mudar al nativo de Curacao para la segunda base, pero el detalle es que ahí está Ian Kinsler, quien acaba de firmar hasta el 2017 por $75 millones de dólares.

Sin embargo, Kinsler pudiera trasladarse a los jardines o la inicial. Otra opción para Texas es utilizar a Profar como una pieza de cambio para tocar la puerta de los Marlins de Miami por el jardinero Giancarlo Stanton o la de los Rayas de Tampa Bay por el ganador del Cy Young, David Price.

En todo caso, Texas quiere asegurar a Andrus, quien durante sus primeras cuatro temporadas ha demostrado consistencia. No en vano, ha disputado 140 o más encuentros en cada una de sus zafras.

Además, la defensa del venezolano no tiene nada que demostrar, siendo uno de los torpederos con más alcance en todo la gran carpa.

Andrus alcanza otro nivel.

Leave a Reply