Encuesta sitúa a Capriles al frente

CaprilesEle1212El encuestador argentino, Iván Rodríguez dijo a Globovisión que según datos que arrojó una encuesta realizada a venezolanos el candidato de la Unidad Henrique Capriles tiene una diferencia a su favor de 5 puntos sobre el candidato oficialista Nicolás Maduro.

El sondeo realizado por la firma Datamatica y dado a conocer por la campaña de Capriles, indica que el candidato único de la oposición posee una ventaja de cinco puntos sobre el presidente encargado Nicolás Maduro, y que su popularidad ha ido disminuyendo vertiginosamente en días recientes.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de la firma.

Según el encuestador, el escenario electoral de Venezuela presenta actualmente muchas similitudes con la última elección presidencial de Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos emergió ganador pese a haber iniciado la contienda en una posición de gran desventaja.

Entre el 7 de marzo y el 5 de abril, la intención de votos a favor de Capriles subió desde un nivel inicial de 21.7 por ciento hasta su nivel actual de 39.7 por ciento. En cambio, la situación de Maduro ha estado registrando una tendencia opuesta, con la intención de voto a su favor bajando desde 55.6 por ciento hasta 34.9 por ciento, según Datamatica.

“El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, indicó el encuestador argentino, en una rueda de prensa que cubrió Globovisión. La información también fue divulgada por el periódico el Nuevo Herald, de Miami.

Rodríguez manifestó que la proyección podría verse afectada por la abstención. Agregó que si ocurre en elevadas proporciones beneficiaría a Maduro.

Los venezolanos acudirán a las urnas el domingo 14 de abril para seleccionar a un nuevo presidente debido a la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Leave a Reply