Eugenio Derbez “Instrucciones no Incluídas”

Eugenio Derbez no incluyó instrucciones

El comediante Eugenio Derbez actuó, escribió, produjo y dirigió la película. | NORMA VASQUEZ

SemanaNews.- Houston.- La cita fue un día muy caluroso por la tarde en un hotel cerca del área de Galería, en donde varios medios de comunicación se dieron cita para hablar con el actor Eugenio Derbez, quien vino a nuestra ciudad a promocionar Instructions Not Included, su nueva película.

Mientras instalábamos el equipo para grabar la entrevista, entre cámaras y gente del equipo del artista, éste entró al salón, y mientras lo retocaban y le ponían el micrófono para iniciar la entrevista, nos preguntó nuestra opinión sobre su nuevo filme.

Como si nos conociera de siempre, Derbez estuvo adelantándonos cosas sobre la promoción y algunos de sus planes.

Ya sentado en la silla y con la cámara encendida procedimos a hablar de todo lo que tiene que ver con esta cinta, un proyecto al que según sus propias palabras le ha dedicado mucho tiempo y en donde funge como escritor, actor, director y productor.

“Es el proyecto al que más cariño le he entregado, al que más corazón le he puesto. Cada detalle que cuidaba lo hacía porque quería entregarle a la gente una película memorable que se llevaran en el corazón”, compartió muy emocionado.

Y esto sin duda se vio reflejado en el filme, ya que durante la presentación promocional mucha gente se expresó muy bien del contenido y de las emociones que percibieron durante la película.

“Ha sido un desgaste tremendo”, dijo, al referirse al trabajo que le dio hacerla.

“Pero al ver la reacción de la gente cuando salen de la película me digo que valieron la pena todas las horas trabajadas y todo el tiempo invertido”.

Mezcla de emociones

Conforme transcurre la historia, de la cual omitiré el final para no arruinarle la emoción a quienes estén pensando en ir a verla, se muestra un Derbez que va desde la comedia- su faceta más conocida- hasta el drama, mientras interpreta a Valentín, un padre entristecido por varias situaciones que tampoco puedo adelantar.

“Es difícil de lograrlo, estuve analizando, fui a ver todas las películas que pude, pulí el guión muchas veces”, subrayó.

“Fui a ver muchas películas, si era mala decía esto no debo hacerlo, y si era buena decía esto si lo debo hacer. Logré un equilibro que no es fácil, entre hacer llorar y reír a la gente. Muchas personas me la describen y coinciden en que es una montana rusa de emociones”, añadió.

Controversial

La película toca temas muy sensibles como el secuestro, la extorsión y muchos de los problemas políticos y sociales de México, los cuales, sin embargo, son tratados de una forma bastante atinada.

“Hay una parte muy chistosa donde se habla de estas cosas todo de una manera sutil”.

El personaje principal, interpretado por Derbez, se ve envuelto en situaciones en las que se entremezclan el uso del inglés y el español, una realidad que cada vez es más frecuente dentro de los Estados Unidos.

“Hay mucha gente que lleva años y sigue negándose a hablar inglés. Es como negarse a entregar su alma a este idioma y decir yo estoy aquí y sigo hablando español. Hay mucho latinos que se niega a hablar inglés, aunque es una realidad que al final lo tenemos que hacer”, dijo el hijo de la fallecida y muy recordada actriz Silvia Derbez.

Para el comediante, quien es reconocido por personajes famosos como el Lonje Moco, Armando Hoyos y Marylin Menson, la idea era buscar un balance en el contenido con la finalidad de que los padres de familia lleven a sus hijos a disfrutar de este filme.

“Son cosas muy lindas que tiene el guión, sorpresas que no queremos contar al cien por ciento. Toca temas muy fuertes, pero muy elegante y muy familia pro, que es lo que yo quería hacer, una película familiar, porque cualquier tema que se toca se toma con mucha sutileza sin juzgar a nadie. Ahora así es la realidad y la sociedad y esto lo verán a la película”, finalizó.

El estreno es este 30 de agosto en todos los cines del país y el actor está confiado en que su público acudirá al llamado.

Leave a Reply