Fernando Torres: España volverá para defender el Mundial

fernando_torres_23141c

MADRID (Reuters) – La derrota de la selección española ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones fue un simple “mal paso” y el año que viene volverá a Brasil con ganas de conseguir su segundo Mundial consecutivo, según el delantero Fernando Torres.

Los españoles pasaron una noche de pesadilla en un estadio Maracaná que fue una olla a presión, con Sergio Ramos fallando un penalti en la segunda mitad, y acabando el partido con 10 después de la expulsión de Gerard Piqué a 20 minutos del final por una falta sobre Neymar, su próximo compañero en el Barcelona.

La derrota puso fin a 29 partidos de competición imbatidos, desde el 1-0 ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Torres dijo que es un recordatorio útil de que “no siempre se puede ganar”.

“Todos piensan que España debe ganar siempre y llegar a todas las finales, pero no es así. Es muy difícil lo que estamos haciendo”, dijo el delantero del Chelsea, que se llevó el premio al Balón de Oro del torneo, en la web FIFA.com.

“Este equipo no necesita de ninguna alarma, y menos una derrota para volver a motivarse”, agregó.

“Si queremos sacar algo positivo del partido, es que nos llevamos la experiencia: se confirma algo que sabíamos, que no será fácil vencer a Brasil aquí”.

“Pero bueno, en un año volveremos y estaremos aquí como campeones del mundo para defender lo nuestro”.

El encuentro del domingo en Rio de Janeiro tuvo su momento decisivo en el minuto 41, cuando el central brasileño David Luiz despejó casi sobre la línea de gol un disparo de Pedro que habría supuesto el empate – tras el 1-0 de los locales al principio del encuentro.

Tres minutos después, Neymar, votado mejor jugador del torneo, anotó un magnífico gol con la pierna izquierda que batió a Iker Casillas. El segundo tanto de Fred al poco del inicio del segundo tiempo dejó el partido ya prácticamente imposible para España

NO SOMOS MÁQUINAS

“Hay que felicitar a Brasil porque han sabido jugarle a España”, declaró el central español Sergio Ramos a los periodistas.

“Hemos hecho muchas cosas importantes y un día tenía que llegar el momento de no ganar porque no somos máquinas”, agregó el jugador del Real Madrid.

“Tenemos la conciencia tranquila porque lo hemos dado todo”.

España encabeza el Grupo I de la fase europea de clasificación para el Mundial con un punto más que Francia después de cinco partidos, y disputará los tres restantes en Finlandia en septiembre y en casa con Bielorrusia y Georgia en octubre.

Asegurar la plaza para Brasil 2014 debería ser una formalidad, y Torres afirmó que los jugadores ya tienen ganas de volver.

“El fútbol es bonito por eso, porque siempre te da otra oportunidad”, aseguró.

“Ojalá podamos estar aquí y tomarnos nuestra revancha, pero no con Brasil sino con nosotros mismos”.

“Somos campeones del mundo, dos veces campeones de Europa, algo que no ha hecho nunca nadie antes, que es ganar los tres torneos consecutivamente, y el año que viene vamos por la cuarta”.

Leave a Reply