Heat se muestra invencible con 19 triunfos seguidos

miami-heat-big-three-looking-sad2El quinteto de Miami buscaba anoche su victoria número 19 de forma consecutiva, y la número 30 en el American Airlines Arena, ante Atlanta, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Y en un encuentro que dominó de principio a fin, el Heat alcanzó fácilmente su meta al vencer 98-81 a unos Hawks, que se fueron en blanco en los cuatro juegos que disputaron contra los campeones de la NBA.

“Me gustó la energía y la forma en que nos ayudamos y tiramos. Creo que pasar mucho la pelota es más bien un buen hábito”, dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. “Las estadísticas demuestran nuestra identidad, incomodando al rival y jugando sin egoísmo”.

De nuevo la defensa fue la mejor arma del Heat, que combinada con una mejor rotación del balón volvió a resultar letal para sus rivales.

Tan bien jugó anoche el Heat que Atlanta pareció un equipo mediocre y aunque los Tres Grandes estuvieron a su altura, ninguno buscó el lucimiento personal, simplemente hicieron lo suficiente para ganar.

Aún así volvieron a brillar Dwyane Wade con sus 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes y LeBron James con 15, siete y siete. También destacaron Chris Bosh y Mario Chalmers con 14 (4-7 en triples) y Ray Allen con 12, así como Udonis Haslem, quien fue clave para que el Heat ganara la batalla de los rebotes con 11.

Por Atlanta los mejores fueron Josh Smith con 15 puntos, el dominicano Al Horford con 12 y Jeff Teague con 12.

La primera parte terminó favorable a Miami 57-44, conjunto que fue amo y señor del juego durante los dos primeros cuartos, donde impuso su ritmo gracias a su gran trabajo defensivo. En la segunda mantuvo la diferencia.

Buen comienzo el del Heat esta noche, con una gran defensa y fantástico juego colectivo, lo que le llevó a estar liderando todo el primer cuarto e ir aumentando paulatinamente la ventaja hasta llegar a 12 puntos, para finalmente terminar arriba en el parcial 26-18.

Los Hawks reaccionaron y lograron empatar el choque por primera vez cuando apenas habían transcurrido dos minutos. De ahí no pasó, Miami respondió con fuerza y volvió a tomar el mando, venciendo la resistencia rival para poner tierra de por medio y marcharse a los vestuarios con 13 puntos de ventaja tras ganar el segundo 31-26.

Miami contuvo la embestida de Atlanta y mantuvo la misma diferencia hasta la llegada de la segunda unidad, que entró cargada de energía y aumentó un punto la ventaja para concluir el tercer parcial ganando 79-65.

En el cuarto, los Hawks volvieron a estrellarse contra el muro de Miami, que aumentó aun más la diferencia a 21 puntos, haciendo que a mitad del parcial su rival sacara bandera blanca, mandando a los suplentes a la cancha para que concluyeran un partido que para ellos siempre estuvo cuesta arriba.

Con este triunfo, el Heat, que hoy juega contra los Sixers, tiene ahora la quinta racha más larga de victorias al hilo en la historia de la NBA y LeBron James superó la de Michael Jordan de 1996.

“Mañana [miércoles] vamos contra Filadelfia en busca del triunfo”, comentó Spoelstra. “Tenemos una gira y tenemos que imponer nuestro juego, no hay excusas”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/12/1429475/el-heat-se-muestra-invencible.html#storylink=cpy

 

Leave a Reply