Hija de Chávez intenta esclarecer la fecha en que murió su padre

chavez 4Familiares de Hugo Chávez dijeron públicamente el martes que se sienten ofendidos, porque el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pone en duda la fecha de la muerte del ex presidente venezolano, y pidieron que “no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad”.

María Gabriela, hija del exmandatario, hizo pública una carta, donde asegura que su padre falleció el martes 5 de marzo y exigió que “no se juegue” con el dolor de la familia. El mensaje fue leído por el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión.

La página digital america.infobae.com publicó la misiva, en la que María Gabriela afirma: “Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013”.

La carta señala que es “sencillamente inconcebible” creer que toda una familia haya sido capaz de prestarse para “tamaña mentira”, es decir, informar incorrectamente la fecha en que murió Chávez. Además, califica a la oposición de “enferma” y a Capriles de “sucio”.

Capriles acusó el domingo 10 de marzo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de haber mentido sobre la muerte de Chávez. Rtve.esreprodujo parte de las declaraciones hechas por Capriles:

“Nicolás (Maduro) está en campaña en este momento (…) El cáncer es una enfermedad terrible y tú Nicolás fuiste capaz de salir ante las cámaras y jugar con la esperanza de venezolanos (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado. Llevan semanas mintiendo, cuadrando para decirles a los venezolanos que era ya todo irreversible y ahora utilizan el cuerpo del presidente hacer campaña política” denunció Capriles.

“Todo estaba milimétricamente calculado, la muerte de Chávez (…) ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? (…), el cronograma del Consejo Electoral que  salió en cuestión de minutos cuando para las (elecciones) regionales tardó tanto” advertió Capriles, quien se preguntó: ¿cómo pueden estar listas tan pronto las camisetas y los carteles electorales del sector oficialista para las próximas elecciones?

Anoche, Capriles escribió en su cuenta de Twitter. Reiteró que no he ofendido al ex presidente Hugo Chávez ni a sus familiares, e insistió en que en esta campaña “la lucha es entre tú (Nicolás Maduro y yo”.

“No juego en el terreno de ofender a las familias, como han hecho con la mía. Hasta de nazista me han calificado. ¡Nazista, cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi! ¡Todos queremos vivir en paz y respetarnos!”, escribió Capriles.

Capriles enfatizó: “¡El problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste! La lucha es entre tú y yo. No uses la situación para campaña”.

Leave a Reply