Historiador cubano Enrique Ros fallece a los 89 años

EnriqueRosSonriente[1]Enrique Ros, líder del exilio cubano en Miami y padre de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, murió el miércoles de complicaciones respiratorias, anunció su hija por Twitter.

Enrique Emilio Ros nació en Cienfuegos, Cuba, fue autor de varios libros, incluyendo su historia de la Revolución de 1933 en Cuba, según su página de Wikipedia. También fue anfitrión de programas de radio en Radio Martí, una emisora ​​de gobierno de los EE.UU. que se transmite en Cuba.

Ros tuvo una enorme influencia en su hija y estaba orgulloso de ella y de su hijo, Enrique “Henry” Ros, dicen amigos.

“Mi papá murió a los 89 años a causa de complicaciones respiratorias anoche en el South Miami Hospital: hombre de familia y un gran historiador cubano “, escribió Ileana Ros Lehtinen en Twitter antes de las 6 a.m. del jueves.

A continuación llegaron las condolencias de amigos y colegas.

“Nuestras oraciones están con Ileana Ros y su familia por el fallecimiento de su padre, Enrique. Era un hombre de bien!”, dijo el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, en Twitter.

“Lo siento mucho”, escribió el representante Dennis Ross, de Lakeland.

Keith Fernández, asesor de Ros Lehtinen, lo llamó “un verdadero abuelo político. Te queremos, Enrique.”

Ana Navarro colaboradora de CNN, figura política y amiga de Ros-Lehtinen, dijo que Enrique apòyó mucho a su hija y la animó a cada paso. “Un hombre bueno y decente”.

 

Leave a Reply