Hombre de Miami muere misteriosamente en Caracas

ralh gonzalezEn la mañana del 15 de marzo, los agentes de policía que respondieron a una llamada de emergencia encontraron el cadáver de un hombre tirado en la calle, debajo de un alto edificio de apartamentos en los suburbios de Caracas, la capital venezolana.

La víctima era Ralph González, agente de bienes raíces de Miami de 46 años de edad, que se alojaba en un apartamiento con su novia.

La manera en que murió es un misterio, pero sus familiares —que dividen su tiempo entre el sur de la Florida y Nueva York— sospechan lo peor.

“Según el certificado de defunción de Venezuela, la causa de la muerte fue ‘politraumatismo y múltiples fracturas debido a una caída desde una gran altura’ ”, indicó un comunicado de la familia. “Ralph de alguna manera ‘cayó’ desde el balcón del noveno piso del condominio de su novia. La policía de Caracas sospecha de que hubo delito y sigue investigando el caso como homicidio”.

Carlos Espinoza, abogado de la familia en Caracas, dijo a El Nuevo Herald que una fiscal del gobierno que investiga el caso aún no ha emitido una declaración formal sobre la causa de la muerte y mantiene la investigación abierta.

Espinoza agregó que los investigadores están tratando de determinar si la muerte fue un accidente, un suicidio o un homicidio. Y si la muerte fue un homicidio, los investigadores quieren saber quién pudo haber sido el culpable.

“Cualquiera que haya conocido a Ralph sabría que el suicidio es impensable”, dijo Stephanie Martínez, hermana de González, que vive en Pembroke Pines.

Algunos miembros de la familia dicen que González expresó preocupación por las condiciones de seguridad en Caracas y por la relación con su novia en Caracas.

El Departamento de Estado, en un comunicado publicado en su página web acerca de las condiciones de seguridad en Caracas, dice que “robos a mano armada se llevan a cabo en todos los sectores de Caracas y de otras ciudades, incluso en las zonas que generalmente se presume son seguras y que son frecuentadas por los turistas”.

En su comunicado, la familia de González dice: “Ralph regularmente enviaba mensajes de texto a sus mejores amigos en Miami, y pocos días antes de su muerte, les dijo que sentía que su vida estaba en peligro en Caracas y que tenía la intención de regresar a Miami lo antes posible”.

Martínez dijo que antes de su muerte, su hermano le había dicho a sus familiares que había terminado su relación con su novia en Caracas, identificada en el comunicado de la familia como Haylis Romero, de 42 años.

Ni Romero, que vive en Caracas, ni los miembros de su familia, que viven en Doral, pudieron ser contactados para que hicieran comentarios. Una mujer que contestó el celular de Romero dijo que ella no estaba disponible pero que le avisaría que El Nuevo Herald estaba preparando un artículo sobre el caso.

Nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, González llegó a Miami a principios de los años noventa para abrirse camino en la vida.

Uno de sus primeros empleos fue como cantinero en Mangos Tropical Café en South Beach.

Finalmente, González obtuvo una licencia de corredor de bienes raíces y comenzó a vender casas y condominios en el sur de la Florida. Muchos de sus clientes eran sudamericanos, dijo Martínez, la hermana de González.

En el 2010, González conoció a su novia gracias a la esposa de su socio inmobiliario, una venezolana. Un año más tarde, dijo Martínez, su hermano y Romero se comprometieron.

La pareja viajaba a menudo a Caracas, donde Romero tiene un apartamento, dijo Martínez.

Después de regresar de uno de sus últimos viajes en febrero, González dijo a miembros de su familia que nunca iba a volver a Caracas porque temía por su seguridad y también porque había terminado su relación con su novia.

Sin embargo, González regresó una vez más en marzo, después de recibir una llamada de Romero sobre una “emergencia”, dijo Martínez.

Días más tarde, apuntó Martínez, su hermano llamó a un familiar y le indicó que había cambiado de parecer y que estaba planeando establecerse en Caracas, donde había obtenido un empleo. González nunca explicó qué tipo de emergencia había tenido su novia.

Al anochecer el 15 de marzo, la familia de González en Estados Unidos se enteró de su muerte en Caracas.

Martínez dijo que la versión original del fallecimiento que la familia escuchó fue que la novia le dijo a amigos y familiares en el sur de la Florida que González se había suicidado saltando desde el balcón del apartamento. Más tarde la familia escuchó otra versión, de que había saltado desde el techo del edificio o por una ventana. La última versión que escuchó la familia fue que la novia le estaba diciendo a sus amigos que González había muerto en un accidente automovilístico.

Martínez dijo que también la familia de Romero había mencionado que existía un video tomado por una cámara de vigilancia que mostraba a su hermano saliendo del edificio en un auto la mañana de su muerte y que luego regresaba más tarde sin el vehículo. El video no muestra lo que le pasó a González, dijo. El coche fue encontrado más tarde abandonado en otra parte de la ciudad, agregó.

Martínez dijo que no ha podido obtener el video para verificar la versión.

El comunicado de la familia González dice que Romero les informó a las autoridades en Caracas que no estaba al tanto de lo que le había sucedido a González porque estaba durmiendo cuando ocurrió el episodio.

“Haylis Romero explicó que ella estaba durmiendo en el apartamento, cuando la policía llegó a la puerta y le notificó que Ralph había caído desde el balcón”, dice el comunicado. “Ella no sabía lo que había pasado, pero afirmó que se trataba de un posible suicidio”.

El cuerpo de González fue devuelto a su familia el 11 de abril y fue enterrado dos días después en Nueva York.

 

2 comments on “Hombre de Miami muere misteriosamente en Caracas

  1. conchetina says:

    Que facil es matar a alguien en Venezuela

  2. Aqui en Venezuela en los actuales momento no se hacen las pesquizas necesarias para determinar el delito. Pero por lo poco que lei, 1ero.Dijo HAYLIS ROMERO q estaba durmiendo en el apartamento cuando la policia llego a la puerta y le notifico que RALPH habia caido desde el balcon. ¿COMO SABIA LA POLICIA DE CARACAS cual era el apartamento del que se habia caido RALPH. 2.-Cuando una persona se lanza de algun lugar hace una EXPERTICIA DE TRAYECTORIA POR CAIDA LIBRE con la finalidad e determinar si se trata de un HOMICIDIO O UN SUICIDIO.3ero.El resguardo del sitio del suceso donde cayo y de donde presuntamente se lanzo.4to.-En a autopsia se debio haber tomado muestras biologicas para determinar si consumio alguna Drogas, venemos,bebidas alcholicas y otras e incluso el medico puede determinar como cayo por el daño en el cuerpo(de cabeza,de pies,de lado) .5to.Inspeccion OCULAR y FIJACION DEL SITIO DEL SUCESO.COLECTAR EVIDENCIAS DE INTERES CRIMINALISTICO.(ropa,zapatos y/o).La Averiguacion se inicia por AVERIGUACION MUERTE y una de la primera a investigar es la persona que estaba con el en el APARTAMENTO osea a HAYLIS ROMERO prinipal sospechosa. Pero como aqui los FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO NO SABEN NADA DE INVESTIGACION CRIMINALISTICA y los funcionarios del CICPC, no estan haciendo su trabajo como se debe por falta de preparacion. ESTE ES OTRO CASO MAS PARA EL PAIS DE LA BELLA DURMIENTE DE LA FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO LUISA ORTEGAS.

Leave a Reply