Huella verde: ¡Pura vida¡

harrietColombia.- Periodista Harriet Hidalgo.-Todos los días trabajan en silencio miles de “héroes verdes” en  diversas ciudades del mundo. Algunos de ellos, asociados en grandes compañías y otros solos, pero todos, realizan una misma causa,  devolverle al planeta, lo que la humanidad le ha  arrebatado desde generaciones pasadas, a lo largo de nuestra existencia.

 

Hay quienes lideran una gran causa para devolverle la paz a los campos, al  desenterrar las llamadas minas antipersonal que producen largos y trágicos daños a seres humanos, cultivos y animales.

 

Otros intentan disminuir los efectos nocivos de gases contaminantes como el CO2 y destacados científicos estudian en detalle,  el comportamiento de los océanos del mundo, respecto a la absorción de ese elemento perjudicial para la atmósfera y la salud humana.

 

No podemos desconocer los inventos de arquitectos, viajeros, empresarios, civiles, militares, políticos y religiosos,  que invierten recursos financieros y su tiempo en la construcción de novedosas técnicas como la energía eólica  y el avión solar, entre otros novedosos inventos benévolos con el medio ambiente.

 

Si sumamos todas esas acciones humanas y bondadosas, podemos decir  que estamos dejando una huella verde a pesar de las grandes consecuencias que enfrentamos, ante el cambio climático, en gran parte, debido a nuestra irresponsabilidad de años anteriores.

 

Me atrevo a decir que quiénes trabajamos por el planeta, hacemos parte de una gran familia o liga verde que debe perdurar en el tiempo para proteger los recursos naturales que poseemos y nuestro hábitat en general.

 

La compañía Amway durante 5 décadas es uno de esos héroes verdes del planeta que trabaja para preservar el bienestar de la comunidad. Su prioridad preservar el medio ambiente. Precisamente  sus directivas están organizando la décima sexta versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental con el propósito de impulsar el desarrollo y construir mensajes dirigidos a la preservación y recuperación del ecosistema. El concurso se llama “Colombia deja una huella verde” y pretende impulsar  a ese país en el cuidado del Planeta.

 

Los interesados pueden ingresar a:

http://www.premioamwaydeperiodismoambiental.com/noticias/item/382-convocatoria-al-xvi-premio-amway-de-periodismo-ambiental

 

¿Quién más quiere hacer parte de la liga verde?

@harriethidalgo

Leave a Reply