Italia se fue con la frente en alto

mundial besibol Italia se despide de este Clásico Mundial después de caer contra dos de los mejores equipos del mundo, con apretados marcadores y obligando a República Dominicana y a Puerto Rico a apretar para regresar de atrás y derrotarlos por una carrera, en una de las mejores demostraciones de los llamados “equipos pequeños” en los tres clásicos llevados a cabo hasta ahora.

Carencias de profundidad, sobre todo en su bullpen, y algo de falta de nervio en los innings finales, le costaron al equipo Azzurri su estadía en el Clásico.

El manager Marco Mazzieri dejó claro que su equipo está apto para la competencia y que con algunos ajustes a la hora de hacer la convocatoria, podrían llegar a estar más cerca del nivel de los mejores.

Puerto Rico lo aprovechó

Con seis outs de vida y una alineación silenciada por tercer partido consecutivo, Puerto Rico se reencontró justo a tiempo con el bateo. Algo de suerte y la defensa contraria también le ayudaron bastante para jugar otro día en el Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico rayó tres veces en la octava entrada, auxiliado por un error de la defensa, y derrotó el miércoles por 4-3 a Italia para avanzar a un duelo por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial.

“Así es como se gana una Serie Mundial”, comentó el catcher puertorriqueño Yadier Molina, haciendo una analogía a su experiencia cuando conquistó la corona de Grandes Ligas en 2011 con los Cardenales de San Luis. “Bateando como equipo, pitcheando como equipo, jugando defensa como equipo”.

Molina tuvo su mejor desempeño del torneo en el plato, al conectar de 4-3, con una anotada.

Los boricuas enfrentan el viernes al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos, dos equipos que ya los vencieron en este torneo. Italia se despidió con saldo de dos triunfos —ambos en la primera ronda— y tres derrotas al hilo.

“Ya estamos preparados para cualquiera que sea”, apuntó el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. “La ventaja es que ya hemos jugado con ellos, ya vimos sus debilidades y fortalezas”.

 

Leave a Reply