J.J. Rendón: En Honduras se venció al chavismo

800px-j.j._rendon_en_peru_0

La prensa.- El estratega político venezolano más exitoso y controversial de América Latina, Juan José Rendón, más conocido como JJ Rendón, brindó una entrevista exclusiva a LA PRENSA y explicó las claves del éxito de la campaña en la que asegura que en Honduras se rompió el bipartidismo y que no se quiere un cambio de modelo político al no votar por quienes ofrecían el socialismo del siglo XXI.

Rendón ha dirigido cuatro campañas en Hondura, la primaria y la carrera presidencial de Porfirio Lobo Sosa, la primaria de Juan Orlando y la presidencial.

Preguntado sobre si la elección de Juan Orlando es la idónea para Honduras, comentó “Sí, creo que el presidente Lobo dejó sembrado el camino para que muchas cosas que se plantearon y no se pudieron hacer, más muchos planteamientos que tiene Juan Orlando en su plataforma, se puedan hacer de manera mucho más eficiente”.

“El presidente Lobo se vio obligado a hacer concesiones, a meter gente en su gobierno por acuerdo para darle estabilidad al país, a sacrificar proyectos y a reinstalar a Honduras con la comunidad internacional, cosa que le tomó más de año y medio; es casi la mitad del período perdido por consecuencia de 2009. Creo que ahora no es que Honduras tiene la bonanza económica donde Juan Orlando lo tendrá todo a su favor, pero sí creo que tiene mucha capacidad y es el hombre para este momento. Además tiene un gran equipo”, apuntó.

Preguntado sobre si cree que la situación en Venezuela con los saqueos a las tiendas de electrodomésticos pudo haber influido en el elector hondureño, Rendón respondió “Es posible. Creo en realidad que la gente de Honduras se ha mantenido desde 2009 bien informada. Cuando uno dice en su discurso, como dijo Xiomara Castro de Zelaya, que el socialismo del siglo XXI no es malo, la gente ve eso y dice ‘yo no quiero estar así’”.

Asimismo aseguró que en Honduras se venció al chavismo. “Totalmente, no tengo ninguna duda. Los hondureños no tendrán petróleo, pero huevos sí tienen”.

Fotografía;

Leave a Reply