Julio Iglesias recibirá el récord Guiness

Spain People Julio IglesiasJulio Iglesias volverá a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir de manos del prestigio pianista Lang Lang el premio récord Guiness al “artista latino que más discos ha vendido en el mundo” y la distinción como el “artista internacional más popular” en la historia del país asiático.

A sus 69 años, el icono durante décadas de la música romántica española vuelve a pisar la carretera y se embarca en una nueva gira mundial que comienza el 6 de abril en Manila, continúa en Seúl, pasa por China, prosigue por Singapur y Taiwán, se desplaza luego a Guatemala y México y concluye en verano en España.

Según su página “web” oficial, en China tiene programados tres conciertos: el 14 de abril en Shanghái, el 18 en Shenzhen y el 21 en Pekín, donde cantará en el Teatro del Centro de Exposiciones. Por unos precios que oscilan entre 1.680 y 380 yuanes (entre 210 y 48 euros), las entradas ya están a la venta para este recinto de estilo ruso que tiene un aforo de 2.000 espectadores.

Con más de 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas por todo el planeta, el fenómeno de masas “Hu Li Ao”, como se le conoce en mandarín, no pasó desapercibido en aquella humilde China que, hace ya tres décadas, se abría al mundo enfundada todavía en sus trajes “tipo Mao” y acostumbrada a las canciones propagandísticas de las óperas revolucionarias. En las discotecas de moda, los jóvenes chinos bailan ahora los temas de Enrique Iglesias, pero sus mayores descubrieron el amor con las melosas canciones de su padre.

Leave a Reply