Kerber se coló en cuartos de final del Abierto de Monterrey

Angelique KerberLa alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie del Abierto de Tenis de Monterrey-2013, avanzó a los cuartos de final del torneo este jueves al eliminar en un complicado partido de segunda ronda a la rusa Alla Kudryavtseva en tres sets con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, informó AFP.

En este duelo, tanto Kerber (sexta en el ranking mundial) como Kudryavtseva (209) batallaron para sostener su servicio, sobre todo en la segunda manga en la cual la rusa se llevó el triunfo gracias a sus precisos remates a la hora de subir a la red.

Kerber hizo valer su jerarquía de máxima favorita del certamen en el tercer set y cerró el partido en una hora con 42 minutos y 39 segundos.

Por su parte, la rusa Maria Kirilenko, tercera sembrada, avanzó a los cuartos de final gracias a su triunfo sobre la serbia Jovana Jaksic en tres sets.

Kirilenko requirió de una hora con 31 minutos y 33 segundos para superar a Jaksic con parciales de 6-0, 4-6 y 6-1.

En un duelo muy largo entre raquetas norteamericanas, que se extendió por una hora con 58 minutos y siete segundos, Lauren Davis se impuso en dos mangas, y con un agónico tie break en la segunda, a Coco Vandeweghe con cartones de 6-4 y 7-6 (10/8).

El Abierto de Monterrey reparte una bolsa de 235.000 dólares en premios y se disputa en las instalaciones del Sierra Madre Tennis Club.

Resultados del jueves (segunda ronda)
Maria Kirilenko (GER/N.3) derrotó a Jovana Jaksic (SRB) 6-0, 4-6, 6-1
Lauren Davis (USA) a Coco Vandeweghe (USA) 6-4, 7-6 (10/8)
Angelique Kerber (GER/N.1) a Alla Kudryatseva (RUS) 6-4, 4-6, 6-2

Partidos del viernes (cuartos de final)
Monica Niculescu (ROU)-Timea Babos (HUN)
Angelique Kerber (GER/N.1)-Ayumi Morita (JPN/N.8)
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.5)-Lauren Davis (USA)
Maria Kirilenko (RUS/N.3)-Urszula Radwanska (POL/N.7)

Leave a Reply