Maduro dijo en su juramentación que era un “Perro Colombiano” y Santos se retiró

nicolas_maduroComisario Rafael Rivero Muñoz.-Basados en informaciones publicadas en los medios nacionales y extranjeros, se habrían  planteado y comentado algunas dudas razonables sobre la condición de venezolano por nacimiento de Nicolás Maduro Moros; hecho que, de ser cierto, pondría en tela de juicio no sólo su reciente juramentación como Presidente de la República el 19/04/2013, sino todo el antes, el durante y el después de ese acto protocolar.

En entredicho de y en todo aquello que haya ejecutado Nicolás Maduro Moros desde distintas posiciones decisorias y ejercicio material de poder político.

Ahora resulta que a esas razonadas dudas planteadas y no refutadas, agrega el recién juramentado Nicolás Maduro Moros de su propia cosecha, un nuevo importante e indiscutible elemento a considerar.

Justo en su discurso por ante la Asamblea Nacional, el gabinete en pleno, varios presidentes de otros países y la mayoría de los representantes diplomáticos acreditado en el país, el día 19/04/2013 siendo las 14:35 horas, apenas a los 39 minutos de iniciado el discurso y en ciento treinta y ocho palabras, .

En otros términos, al autodefinirse como “Perro Colombiano”, una pública y delicada confesión que se suma a los elementos ya conocidos, que lejos de aclarar dudas las agravan.

Se sustentan y se han incrementado las razones para las dudas que existían, mientras Nicolás Maduro Moros, además de su cédula de identidad venezolana expedida por el Móvil 52 en Caracas, no presente y haga pública una perfectamente indubitable Partida de Nacimiento, tomada y certificada en un Registro Público, con expresa mención de folio y de página del Libro de Nacimientos del año que lo presentaron y que lo registra como nacido y presentado en el territorio de Venezuela; si es que allí nació.

De haber nacido Nicolás Maduro Moros fuera de Venezuela, Cúcuta como se tiene conocido por información de medios colombianos, tendrá que presentar así mismo, además de la cédula venezolana, también la Partida de Nacimiento certificada –con cita de folio y página– copia fiel del Libro de Nacimientos de la oficina pública donde fue presentado Nicolás Maduro García, su padre, si es que fuere él quien de acuerdo a las leyes vigentes le otorga el privilegio de ser venezolano por nacimiento.

Partida de Nacimiento de su madre, de quien ya es público que nació en Colombia y tiene ciudadanía colombiana y en cuyo caso, de ser ese otro el soporte de su ciudadanía por nacimiento, otros más serían los documentos a ser demandados y exhibidos.

Potencial capacidad técnica derivada de la duda que nace y se consolida ahora oficialmente en la propia voz del presidente electo y juramentado.

Insólita instauración, sembrada o impuesta en hechos y en derecho, sobre la cual eventualmente tomaría cuerpo una impugnación por ante cualquiera fuera la instancia nacional e internacional el acto de juramentación; extendido tanto de uno u otro sea el acto administrativo en particular como de todos y cada uno en su conjunto; especialmente, para sus declarados socios internacionales, cuando se tratare de actos de trascendencia y de relaciones regulares o extraordinarias con otros países.

Severo asunto para el antes y durante y si bien así en el adelante, significaría la impugnación de todos y cada uno los actos que a partir de la juramentación y asunción de Nicolás Maduro Moros al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sean de decisión y de ejecución no sólo bajo la orden, instrucción y firma Nicolás Maduro Moros, también se extendería la extraña e inédita situación creada, a toda la Administración del Estado venezolano como unidad política; asunto del ámbito de los expertos.

Expediente

Todo aquel que haya escuchado y prestado atención continuada y sostenida sobre el reciente discurso de toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, podrá recordar una particular incidencia que, por boca y en la voz del propio juramentado, pone en la palestra un extremado y severamente grave detalle del momento político de Venezuela.

Detalle sobre el cual, a pesar de su importancia y trascendencia nacional e internacional, se ha prestado muy poca y más bien, ninguna atención en el antes, el durante y el después del acto de juramentación.

Entuerto nada claro

Voluntario o no, enrareciendo la solemnidad del acto de juramentación Nicolás Maduro Moros lanza a la comunidad venezolana a un inédito disparadero; sea porque la ignorancia[i] o la compulsión a la mentira[ii] hace aflorar una angustia interior del discursante; fuere porque ex profeso, como agente del G2 de Cuba y bajo instrucciones o no, se lanza una falsa especie, quizás a la búsqueda de producir un tirón activador de una imaginaria espoleta o disparador de una confrontación fratricida que, en términos bélicos, garantizaría de por vida a los Castros y sus herederos, el control y el dominio definitivo sobre Venezuela.

Si bien de acuerdo a las normas vigentes –Constitución 1.999[iii] y Ley de Nacionalidad y ciudadanía del 08/06/2004[iv]–, pudiere no impedir que un venezolano hijo de padre o madre venezolana nacido fuera de sus fronteras se postule, sea electo por votación popular y asuma la presidencia; también es cierto que, para asumir la más alta magistratura, los formalismos, esos extremos de ley que brindan piso político con total, absoluta e indiscutible e irrefutable legitimidad al ejercicio de la investidura, tienen que estar perfecta y cabalmente satisfechos.

Por ende, suficientemente solidificados en cualquiera sea el momento de ser o estar sujetos a un minucioso examen y comprobación en todos y cada uno de los supuestos postulados y pasos que las normas vigentes han previsto.

¿Quién oficialmente activa la consideración?

El propio Nicolás Maduro Moros, lanzando en su perorata una expresión que no es de uso común en Venezuela.

En el seguimiento en vivo minuto a minuto que reseña ayer la revista colombiana Semana, citando como fuente la señal en vivo de VTV y Telesur e información de AFP; en la nota de las 14 horas 35 minutos se registra el siguiente texto:

2: 35 p. m. SUPUESTA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Maduro se refirió al rumor de que su mamá era colombiana como una estrategia para desprestigiarlo. Aseguró que le decían “perro colombiano…”

En esas apenas 118 palabras pronunciadas por Nicolás Maduro Moros y reseñadas textualmente por la revista colombiana Semana, dos enormes y evidentes falsedades con tres derivados.

El primer trascendente derivado; en el mismo momento de proferir ese ofensivo, irrespetuoso y denigrante exabrupto y como respuesta directa, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón y sus acompañantes, abandonan el acto y regresan a Colombia.

El segundo derivado, las probanzas de que el uso del argumento sobre la madre, lejos de silenciar acicatea a investigar, no sólo sobre el lugar de nacimiento de la madre, sino también del padre puesto que, si bien se alega éste tiene cédula y nacionalidad venezolana, habría que conocer y documentar el detalle de su lugar de nacimiento.

El tercero, la premura y lo trascendente que resulta a todos los efectos de hecho y de derecho, conocer, verificar, comprobar y documentar de forma irrefutable, el lugar de nacimiento del propio Nicolás Maduro Moros y en los extremos el de su padre y el de su madre.

¿Qué se tenía hasta ahora?

  1. Nicolás Maduro Moros, afirma nació el 23/11/1962 y fue cedulado venezolano en Caracas, por la Unidad Móvil 52 donde le fue expedida la CIV N° 5.892.464.
  2. Padre: Maduro García Nicolás, nació el 23/12/1927, fue cedulado venezolano en San Cristóbal; recibió Orden del Merito al Trabajo por disposición N° 7622 del 02/09/1988
  3. Madre: Moros Acevedo de Maduro Teresa de Jesús, nació en Cúcuta el 01/06/29, tiene Cédula de ciudadanía de Colombia N° 20.007.077 registrada en la Registraduría Nacional del Estado Civil expedido el 09/12/1956 y no ha participado en los últimos procesos electorales en ese país; fue cedulada venezolana en Caracas por la Unidad Móvil 52.
  4. Hermanas: 1. María Teresa de Jesús Maduro Moros, CIV N° 5.138.332, nació en Cúcuta Colombia el 21/12/1956 como indica su Cédula de Identidad, anestesióloga trabaja desde 1977 en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; 2. Josefina Maduro Moros, nació 30/01/1960, fue cedulada venezolana en Caracas, Unidad Móvil 52, expedida CIV N° 5.892.463, trabaja en el Ministerio de la Defensa; Orden al Mérito en el Trabajo N° 134 27/05/2009; 3. María Adelaida Maduro Moros, nació el 20/07/1961; fue cedulada venezolana en Caracas Unidad Móvil 52, expedida CIV N° 5.892.462, funcionario del Departamento de Recursos Humanos de la Defensoría Pública de Venezuela.
  5. Particulares detalles:
    1. Teresa de Jesús, madre y María Teresa de Jesús, nacieron en Cúcuta y fueron ceduladas venezolanas.
    2. Cuatro miembros de la familia, Teresa de Jesús, Josefina, María Adelaida y Nicolás Maduro Moros, fueron cedulados venezolanos en la Unidad Móvil 52 en Caracas el mismo día.
    3. Los números de cédulas asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos 5892462, 5892463 y 5892463.
  6. Referencias y comentarios conocidos:
    1. En el norte de Santander se asegura que es nativo con partera y todo, del barrio Torcoroma, en Cúcuta.
    2. Vecino al terminal de autobuses en Carora, el barrio pobre que se formó con desplazados de Gramalote y Salazar; jugó fútbol y hasta trabajó en las ardientes calles de Cúcuta; Wálter Cardona, consejero comunal de la Alcaldía, asegura que pateó el balón con él en la polvorienta cancha del sector, cuando tenía 11 años; pasaba por tener los 16 o 17, medía 1,60; vendía hayacas y bollos de maíz de una empresa familiar ubicada en un domicilio al que llamaban Casa Verde; ocupaba la mayor parte del tiempo como ayudante de un bus que viajaba a San Cristóbal (Venezuela); Édgar Rodríguez, quien fuera despachador de Expresos Bolivarianos 20 años atrás, tiene como referencia que Maduro fue chofer ahí.
    3. En el colegio San José, que dirigió Emma por 19 años, Cecilia Mendoza habló de que Nicolás y sus tres hermanas eran la adoración de aquella mujer que esperaba cada Navidad para visitarlos en Caracas.
    4. La Registraduría en Cúcuta confirmó que seis personas, entre ellos dos venezolanas, han pedido que les certifiquen si existe registro de Nicolás Maduro Moros. La respuesta ha sido negativa debido a que se “han extraviado algunos documentos de esa época; refiere Néstor Alonso López, el enviado especial del diario El Tiempo.
    5. “… los misteriosos orígenes del presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros… en 1973, Carlos Andrés Pérez, candidato presidencial de AD, fue víctima de una brutal campaña de descrédito que puso en peligro su aspiración, justamente porque se afirmaba que no era venezolano… CAP se defendió y mostró pruebas de que había nacido en Vega de la Pipa, a pocos minutos de Rubio, municipio Junín del estado Táchira. El ex presidente nunca evadió las denuncias, al contrario, siempre defendió su nacionalidad…”
    6. “… Tengo la leve impresión de que el comandante Chávez desconocía los orígenes de Nicolás. Si el líder del 4 de febrero hubiese sabido que tenía orígenes neogranadinos, probablemente no lo habría designado. Quién iba a pensar que el sucesor del Comandante Presidente iba a ser un paisano de Alvaro Uribe Vélez y de Francisco de Paula Santander…”
    7. Década de los ochenta Nicolás Maduro Moros, alumno de la escuela de Formación Política Ñico López, en La Habana.

 

Afloran en este discurso nuevos elementos:

Una primera falsedad:

      1. Como queda sustentado, no ha sido, no es ni será jamás un rumor lo que es un hecho de inapelable certitud según las informaciones de las que se dispone.
      2. La mujer que se cita como la madre de Nicolás Maduro Moros, la que lo parió, se le conoce con el nombre de Teresa de Jesús Moros Acevedo de Maduro.
      3. Teresa de Jesús Moros Acevedo de Maduro, nació en la ciudad de Cúcuta ubicada en Norte de Santander, uno de los 32 departamentos de la República de Colombia.
      4. A Teresa de Jesús Moros Acevedo de Maduro, la parió su madre en Cúcuta, el primero de junio del año 1926.
      5. Teresa de Jesús Moros Acevedo de Maduro, es colombiana; según las informaciones conocidas, el 09 de diciembre de 1956 a la edad de 30 años, se hizo presente, llenó los requisitos documentales y solicitó por ante la autoridad competente y le fue expedida en la ciudad de Bogotá, la Cédula de Ciudadanía de Colombia N° 20.007.077; según consta en los datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia.

Una segunda falsedad:

      1. La despectiva expresión “Perro Colombiano”, no ha sido ni es conocida en Venezuela, para quien ha trajinado el área de seguridad pública los últimos y continuados 54 años; si bien un equivalente allende fronteras “veneco” (venezolano c… de m…) es muy conocida y de uso muy común en Colombia; en Venezuela sus equivalentes serían: “caliche”, “paisa” o “cachaco”.
      2. No lo ha sido ni lo es de uso común de este lado de la frontera esa expresión “Perro Colombiano” citada por Nicolás Maduro Moros.
      3. Si fuere cierta la expresión, sería entonces un hecho propio al circunscrito ambiente social donde convivió en su infancia, juventud y edad escolar y de trabajador; señalaría, oficialmente el mismo Nicolás Maduro Moros, en su propia voz, que desde muchos años atrás se le identificaba, señalaba y era conocido en su medio social como colombiano.

¿Dónde estamos, hacia dónde vamos?

      1. Por la otra, de ser falso, la expresión de Nicolás Maduro Moros, como impacto mediático busca evitar, frenar, inhibir, casi prohibir bajo el riesgo de ser señalado y descalificado por conducta xenofóbica, cualquiera sea el proponente, demandante o quejoso; impedir la investigación, la comprobación, demanda o discusión pública de este tema imposible de ignorar, dada las implicaciones que de esa duda ya sembrada y razonada se derivan, incrementada severamente con esta particular y precisa mentira del 19/04/13 y que van:
        1. Desde la invalidez total y absoluta de todo y de todas y cada una de las decisiones que hayan sido asumidas, tomadas, refrendadas y ejecutadas bajo las órdenes y firmas de Nicolás Maduro Moros en todos y cada uno de los desempeños, cargos públicos de elección popular o selección ejecutiva, en uno u otro Poder del Estado, desde el momento que ingresó a la administración pública; los de mayor trascendencia:
          1. Diputado Asamblea Constituyente 1999; Diputado AN 2000;  Presidente de la AN 2005; Canciller 2006, Vicepresidente 2012; Presidente encargado 2013; Presidente titular[v] 19/04/2013.
        2. A la instaurada, sembrada e impuesta –en hechos y en derecho– potencial capacidad técnica que nace para la impugnación del acto de juramentación por ante cualquiera fuera la instancia nacional e internacional, uno u otro acto administrativo en particular, especialmente cuando se tratare de actos de trascendencia y de relaciones regulares o extraordinarias con otros países y/o, de todos y cada uno los actos que a partir de la juramentación y asunción de Nicolás Maduro Moros al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sean de decisión y ejecución no sólo por Nicolás Maduro Moros, sino de todo el Estado venezolano como unidad política.

A la brevedad

Se impone aclarar este entuerto puesto que, no sólo la legitimidad sino también la legalidad del gobierno de Venezuela instaurado a partir de la juramentación de Nicolás Maduro Moros, están severamente comprometidas.

Que Nicolás Maduro Moros haya nacido en el barrio Tocoroma de Cúcuta, Norte de Santander Colombia, no es el problema; el asunto está en que se hayan cumplido todos los extremos pautados por el cuerpo de leyes de la República para calificar y ostentar la ciudadanía de venezolano por nacimiento y para eso no, basta ni bastará exhibir la cédula de venezolano.

Conclusión

Desde el momento en que Nicolás Maduro Moros se autodefine públicamente como “Perro Colombiano”, abunda en soporte a la razonada duda planteada y con ello estalla, emerge a la vida el entredicho sobre el antes, durante y el después de todos sus actos como funcionario electo o selecto.

45 comments on “Maduro dijo en su juramentación que era un “Perro Colombiano” y Santos se retiró

  1. MELF says:

    Lo más curioso es que el 11-A a donde corrió Nicolás fue a Cúcuta, OJO, yo no xenofóbica Dios me libre!, pero EXTRANJEROS en la administración de un país que no sea el suyo, es UNA INVASIÓN. Por eso es necesario que todos aquellos que hoy “trabajan” en MINISTERIOS, CNE y ONIDEX están violando NUESTRA SOBERANÍA… SÍ, NUESTRA SOBERANÍA!. Sr Maduro, esperamos por usted!.

  2. Aqui no hay nada curioso, ese tipo es falsedad por donde lo miren y no es racismo ni xenofobia, yo soy hija de colombianos nacida en Venezuela y no negaría nunca mi origen eso es no tener madre. negar la patria que te pario, Venezuela esta jodida. ilegitimo, desmadrao. mandado por los castro a donde vamos a parar. hay que exigir que aclare, es mas que no aclare que se pierda en el bajo mundo cubano aunque yo creo que con todas las embarradas que ha cometido ya ni los castro lo quieren

  3. jamirka says:

    Mi pregunta es : A QUIEN LE CORRESPONDE ACLARAR ESTE ASUNTO???? Aceptamos todas las ayudas y colaboraciones a fin de esclarecer y así poder recuperar nuestra legitimidad::

  4. The Venezuelan says:

    “Arturo Cubillas, el vínculo entre el ETA y la FARC que está siendo buscado por España por su vinculación con la banda terrorista. Cubillas es uno de los once presuntos etarras que llegaron en 1989 a Venezuela. Ocupó en 2005 el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y tiene nacionalidad venezolana. El magistrado Eloy Velasco procesó el pasado 1 de marzo a varios presuntos miembros de ETA y de las FARC por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España. En el auto sostenía que hay indicios de colaboración de Venezuela en esa alianza de terroristas. La respuesta de Caracas no se hizo esperar: emitió un comunicado en el que rechazaba la denuncia del juez y calificaba las consideraciones del magistrado de “señalamientos inaceptables” de “naturaleza y motivación política”.

  5. primerovzla says:

    El problema no es que sea extranjero y se considere como una invasion, porque una persona pudiendo haber nacido en otro pais y haberse venido aqui a los dos años de edad, puede llamarse asimismo venezolano y amar a Vzla como su patria. El problema aqui es que no cumple con uno de los requisitos para ser Presidente y por lo tanto quedaria nula su presidencia por violar las leyes

  6. que desgracia que este delincuente de maduro resulte ser colombiano,por lo menos santos y su gente se pararon de la mesa,asi deben hacer con cuba y las farc.
    abajomaduro Y QUE VIVA COLOMBIA

  7. Carlos Muñoz says:

    PARECIERA QUE A NUESTRO PAÍS LE CAYÓ ALGO PEOR QUE LAS SIETE PLAGAS QUE LE CAYERON A EGIPTO

  8. carlos alfonso says:

    es facil busquen los registros en la notaria donde estan registradas las hermanas del tal maduro
    y alli lo encuentran a mas tardar en una semana. esa porqueria si es nacido en colombia no merece tener nacionalidad colombiana ni mucho menos la venezolana los venezolanos deben expulsarlo lejos mandarlo a cuba para que maneje un bus viejo.

  9. Sylvia says:

    Muy de acuerdo contigo y ademas felicito tu respeto hacia los demas que hoy en dia se ha perdido y casi nadie sabe expresar su opinion sin agredir al otro! Dios te bendiga!

  10. Liliam says:

    A T E N C I Ó N !!!! Venezolanos , aquí está el AS bajo la manga!!!!
    OJO con el numeral 3 punto 3 … DICE ASI :Los números de cédulas asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos 5892462, 5892463 y 5892463.
    Eso quiere decir que Nicolás Maduro es Colombiano y Chavez le organizo documentacion de Venezolano … Ahora falta conseguir con la Registraduria del Estado Civil , en Colombia la confirmación y en una notaria en Cúcuta Departamento de Norte de Santander , frontera con Venezuela la partida de nacimiento y el # del folio .. DATOS QUE NO SON DIFICILES DE CONSEGUIR POR QUE DEBEN HaBER UNAS 3 NOTARIAS EN ESE DEPARTAMENTO..

  11. Ángel Diaz says:

    Es imperativo el que se conozca sin lugar a dudas el origen de nacionalidad del padre de Maduro y el de el mismo. Sin esa información resulta por lo tanto casi imposible que se pueda lograr con convicción que se aclaré esta situación. Aquel que niega la patria, cualquiera que fuese, demuestra la ausencia de valores humanos y la inequívoca demostración de un ser vacío. “Señor Maduro: tenga verraquera y abandone la cobardía y el engaño que lo cobijan…”

  12. David says:

    Soy colombiano y nunca negaria mi pais de oerigen, al contrario, me sentiria orgulloso de nombrar mi pais en cualquier lugar del mundo. Maduro falso, fariseo, que mal q los venezolanos lo hayan elegido como presidente de su nacion, ademas como se atreve a comparar la muerte de un ser humano, con la muerte de nuestro Salvador Jesucristo, no sea ignorante vayase mas bn a hacer lo q sabe hacer, a manejar, vender bollos…..

    • yli says:

      David, desgraciadamente lo designaron como presidente, pero no por la mayoria de los venezolanos, y eso no es un secreto para el miundo entero, pero yo estoy convencida que el tiempo de DIOS es tan perfecto, que el no le da carga a sus hijos que no puedan con ella, te felicito por tu sentido de pertenencia con tu origen, asi es como se debe actuar.

  13. Freddy Villalobos says:

    Yo no sé si será Colombiano, pero perro si es! Farsante, inepto y ladrón

  14. AUGUSTO says:

    VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN EL PAIS DELAS MARAVILLAS AQUI CUALQUIER COSA INVEROSIMIL PASA ^^ASI SON LAS COSAS^^¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Gerson Peñaloza Moreno says:

    La legislación Venezolana establece que para poder aspirar a ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se debe ser Venezolano por Nacimiento. Así se haya venido a los dos años, al año de nacido, no es Venezolano por Nacimiento. Corresponde a los que realmente amamos a Venezuela y a los que sí somos Venezolanos por Nacimiento hacer pública esta irregularidad y luchar porque se cumpla nuestra Carta Magna. Gracias a este diario por hacer un estudio tan minucioso y comedido de la verdadera identidad de este hombre de que ser ciertas sus aseveraciones, habría tomado de forma irregular nuestra primera magistratura.

  16. La tarea de todos los Venezolanos es de Investigar en El registro principal que deberia estar en La Ciudad de Bogota desde el dia en que se dice que nacio, ya que los libros del pueblo en donde vivio. no existen pero si hay un registro principal en dode seguro lo han de encontrar la tarea no es facil pero hay que hacerla con dedicacion.

    .

  17. El Venezolano says:

    Existe un dicho que reza: Cada país merece al presidente que lo gobierna….verdaderamente los venezolanos no nos merecemos tanta falsedad e inognarancia de semejante ser humano.

  18. maria esther medina de montilla says:

    si no se consiguen los registros busquenlos en la nunciatura apostolica cuando se bautiza a los fieles se registra donde nacieron y todos sus datos filiatorios , yo naci en colombia y amo a venezuela por que es la patria de mi esposo y la patria de mis hijos que nacieron alli tengo 36 anos de casada con un llanero del edo Guarico y siempre he querido lo mejor para ella la considero mi patria

  19. CUCUTOCHE says:

    YO VIVO EN CUCUTA, EN ESA EPOCA SOLO EXISTIAN LAS NOTARIAS 1,2, Y 3 ES FACIL BUSCAR , ME VOY A ENCARGAR DE ESO Y LO PUBLICARE, LA MAMA ES COLOMBIANA, PUEDEN INGRESAR A LA PAGINA DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL DE COLOMBIA, EN CONSULTA DE CEDULAS EL NUMERO 20.007.077 EXPEDIDA EN BOGOTA, AUN ESTA VIGENTE. ESE MAN ES COLOMBIANO, CUCUTEÑO, MOTILON PERO DE LOS MALOS.

  20. Julio says:

    creo q hay personas que no lo saben asi q lo digo el Sr. Nicolas Maduro Moros no lo eligió el pueblo venezolano!! el pueblo eligio a Enrique Capriles para q nos gobierne!! pero el CNE (Centran de negocios Cubanos) eligio a el Sr. Maduro por orden de los Sres Castro…!! y como dicen los síquicos pronto se caera todo el parapeto!! Maduro el Breve asi será recordado ese Sr. (disculpen los Sres por la comparación con maduro)

  21. edwin añez says:

    estoy de acuerdo pero me molesta que escriban asi. en vez de dar una informacion lo que pareciera es que se quieren lucir con sus palabras tecnicas. si el que redacto este articulo pensara en que no todos los que leen tienen la riqueza linguistica de el.. trataria de hacer sus comentarios menos tecnicos y mas entendibles para todos… yo lo entendi pero estoy seguro que muchos en las primeras lineas renunciaron a seguir leyendo… y la idea es que muchos puedan estar al tanto de lo que pasa… y es muy lamentable ver como se han perdido la autonomia de los poderes en venezuela.. quien se hara cargo de un caso asi si todos los responsables se visten de rojo…

  22. SOLO LE QUEDA DEMOSTRAR QUE ES VENEZOLANO POR NACIMIENTO.

  23. olga says:

    que problema con estas mentiras, cada dia se descubren mas, bueno yo como venezolana de nacimiento y hija de padres venezolanos, deceo pedirle al presidente Santos que nos ayude a los venezolanos para poder descubrir la verdad verdadera, que todo el pais se lo va a agradecer y quedara para la historia…

  24. ottoniel says:

    es una deshonra tanto para nuestro hermano pais colombia como para nosotros los venezolanos,uno no puede negar la tierra de donde uno es,creo q mejor le damos la nacionalidad de los castro respetando al pueblo cubano q no tiene culpa de estas alimañas q se apoderaron de ellos ya q tienen mas de 50 años en el poder en algun momento caeran como dice la cancion todo tiene su final

  25. TITINA says:

    En un mitin durante su campaña (debe estar grabado) Maduro tildaba a Capriles de vago y que nunca habia trabajado, y entre los muchos insultos, confeso sin percatarse que: El (Nicolas) si habia trabajado y que El si tenia todas las cotizaciones del seguro social, que el si habia cotizado “en este pais”, al referirse “este pais”, me genero suspicacias e hice una encuesta entre familiares y amigos y todos decian “yo si cotizo, o yo cotize”, el decir “en este pais”, estaba demas para los que somos Venezolanos, esta tacito. Solo los extranjeros se refieren “este pais”.

  26. Claudio says:

    Los venezolanos perdimos la dignidad con permitir el abuso y saqueo del patrimonio nacional que nos han convertido en la patria del demonio.

    UNIDOS VENCEREMOS A LOS TRAIDORES!!!

  27. Nancy Aguilar says:

    Es verdad que nos. Cayeron las 7 plagas.si se corrobora esa infotmacion debería ir preso por engañar al pueblo venezolano tan vilmente. Y en su país execrarlo por no llevar con orgullo su nacionalidad y la familia también.

  28. Cuando alguien se postula para PRESIDENTE de Venezuela debería presentar todas sus credenciales incluida partida de nacimiento y no solo cedula ya que debe constatarse si es venezolano por nacimiento, cosa que por lo que veo esta en entredicho en el caso de maduro . Este es un requisito y si no es venezolano … pa fuera !

  29. julia says:

    Dios Mio…..

  30. norka blanco says:

    pa, fuera!, noooo, para la cárcel por ilegítimo, tracalero, mentiroso, falso, tramposo, asesino y todo lo que le quepa, ojalá y de verdad haya gente que pueda investigar esto, ya que escribiendo por aquí y dando nuestras opiniones, no podemos, hacer mucho, lo que debemos hacer es ubicar gente que viva en Colombia y puedan investigar los datos de nacimiento y en Caracas otros que puedan investigar en el tal centro móvil nº 52 de Caracas, a lesos Nº de cédula y las constancias que verifiquen nacionalidad, yo lamentablemente estoy en España y no puedo hacer mucho.

  31. Ese tipo es un grasgraciado negando su origen y hasta niega a la madre que lo pariò, tengo fè en Dios que todo se va aclarar èsta es otra atenuante…..

  32. josealbertojaureguimujica says:

    Saludos, todos los antecedentes de Maduro, dice que nació en Colombia, porque allí vivió su niñez y parte de su juventud, lo que queda es buscar la partida de nacimiento y asunto resuelto…

  33. Dr. J. Aguilar says:

    NICOLAS MADURO NO SOLO ENGANO AL PUEBLO VENEZOLANO SINO QUE TAMBIEN ENGANO A HUGO CHAVEZ. MADURO ES UN TRAIDOR QUE HIZO UN GRAN FRAUDE CON LAS ELECCIONES PASADAS APOYADO POR LOS ASESINOS DE RAUL Y FIDEL CASTRO, LAS FANB, EL CNE Y LA CUPULA DE CRIMINALES CHAVISTAS TRAIDORES QUE POR PODER Y DINERO VENDE EL ALMA AL DEMONIO. PERO NUNCA OLVIDEN QUE DIOS YAHWEH ESTA CUIDANDO A SU PUEBLO OPRIMIDO POR LOS TIRANOS Y QUE SU JUSTICIA DIVINA VENDRA A SALVAR AL PUEBLO VENEZOLANO ASI COMO SALVO AL PUEBLO JUDIO OPRIMIDO POR EL TIRANO FARAON. QUE DIOS TENGA MUCHA MISERICORDIA DEL PUEBLO VENEZOLANO PARA QUE NOS LIBERE DE ESTA DESGRACIA CAUSADA POR TRAIDORES COMO HUGO CHAVEZ, TIBISAY LUCENA, DIEGO MOLERO, DIOSDADO DELGADO ETC… Y LA INVASION NARCO MILITAR CUBANA COMANDADA POR EL ASESINO RAUL CASTRO Y RAMIRO VALDES. AMEN.

  34. Liliam says:

    Pienso que los Venezolanos están en la obligación de investigar este caso, si ha cotizado , se debe pedir al seguro social en Colombia la Historia Laboral de Nicolás Maduro, además en las iglesias de Cúcuta y de Ocaña , pueden averiguar la FÉ DE BAUTISMO.Creo los de las notarias y registro estan pagados por Chávez el favorcito de hacer perder el registro de Nicolás ,debe existir el folio es imposible que se haya extraviado , eso es mentira , estan encubriendo una gran mentira y las autoridades competentes deben investigar esto a fondo . Además pienso que Juan Manuel Santos , debe reivindicarse con el pueblo Venezolano y exigir a las autoridades competentes sobre este hecho que derrumbaria ese fraudulento nombramiento de Nicolás Maduro , EL BREVE .

  35. AntiChavista says:

    ME DA SOBERBIA QUE LOS VENEZOLANOS AL VER TODA LA MARRANADA QUE HIZO ESTE TIPO PARA LLEGAR AL PODER..Y AHORA QUE SE SABE QUE NO ES DE ALLÁ..NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA..PURO BLA BLA BLA..MIENTRAS ESE PERRO REGALA SUS RIQUEZAS A CUBA..SI NOI HACEN NADA USTEDES VENEZOLANOS..EN UNOS AÑOS ESA DICTADURA VA SER INDERROTABLE Y SE CONVERTIRÁ EN UNA COLONIA CUBANA SUCUMBIDO EN LA MISERIA Y CORRUPCIÓN..

  36. Brigida Gil says:

    SALVESE QUIEN PUEDA

  37. pilar says:

    en los colegios o en la secretaria de educación de Colombia deben haber registros , pues si estudio aqui deben tener un numero de registro civil sea colombiano o venezolano

  38. Este diario EL HORIZONte y su lema “de donde la luz viene”, creó que los periodistas deben honrar esta publicación y convertirse en investigadores y llegar hasta la “”.luz” y sacar de las Notarias, Registros Públicos, Escuelas, Iglesias, todo lo entes que puedan Y probar la ILEGITIMIDAD de este señor…. y no dejar este tema como una simple noticia amarillista y sin trascendencia..lo ocurrido afecta tanto al venezolano como al Colombiano , por ello y con mucho respeto pido a los periodistas y al mismo Presidente de Colombia SANTOS, todo un caballero atienda, esta ofensa y demuestre lo que acá en este articulo se dice…. esa sería la contribución más grande hacia el LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR, fallecido no en Vzla sino, en Santa Marta Colombia…que honor para Uds., Colombianos..por ello reciban todo mi afecto imperecedero en el tiempo y la distancia, de una venezolana amante de Medellin, Colombia y toda su gente… HELP, auxilio..en tiempos de Oscuridad… que la LUZ VUELVA A BRILLAR EN LATINOAMERICA….

    • Dr. J. Aguilar says:

      MARITZA TU ESCRITO ESTA HERMOSO. GRACIAS HERMANA POR PENSAR COMO PIENSO YO EN MI HERMOSA PATRIA VENEZUELA. OJALA EL SENOR SANTOS PUEDA INVESTIGAR ACERCA DE ESTE ASUNTO DEL NACIMIENTO DE NICOLAS MADURO. NO QUEREMOS EL COMUNISMO DE LOS CASTRO Y NOSOTROS SABEMOS QUE ESTOS ASESINOS DE LOS CASTROS ESTAN UTILIZANDO A MADURO PARA SEGUIR SAQUEANDO A VENEZUELA Y DEJARLA COMO ESTA CYBA. ESPERO QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA PUEDA INTERVENIR ACERCA DE ESTE PROBLEMA TAN GRANDE QUE ES SABER EL VERDADERO NACIMIENTO DEL DISQUEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO. QUE DIOS TE BENDIGA MARITZA Y AL PUEBLO DE VENEZUELA PUEDA BRILLAR ESA LUZ DE ESPERANZA DE PAZ Y ARMONIA ENTRE LOS VENEZOLANOS. AMEN.

  39. ESTOY DEACUERDOO CON LO EXPUESTO POR MARITZA.NECESITAMOS URGENTE AYUDA DE LAS INSTITUCIONES COLOMBIANAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS Q ESTAMOS VIVIENDO LOS VENEZOLANOS.DE TODO AQUEL QUE DE ALGUNA MANERA DE UNA PISTA CERTERA DE ESTE SEÑOR. NO ES POSIBLE QUE NO SE TENGA DONDE ESTUDIO SU PRIMARIA, BACHILLERATO .SI LOGRO ALGUN TITULO UNIVERSITARIO(LO DUDO).ME PREGUNTO HACE CUANTO SE QUEMARON LOS REGISTROS.¿NO ES ALGO DUDOSO?

  40. norly palacios says:

    Salvese quien pueda ! definitivamente damos muestra suficiente de ser un pais noble y toleratnte, hasta el punto de aceptar a el BREVE Maduro como presidente! por diossssss despertemos de esta pesadilla y unamonos para asi poder salir de esta gran mentira que se llama REVOLUCION!

  41. Luckas Andueza says:

    ese tipo no es venezolano…..y si lo es que lo demuestre, al parecer ese sujeto es tremendo estafador…quedará en la historia de vzla como aquel que engaño a una nación tanto por sus origenes como tambièn en las elecciones… hay q sacar a ese paisa de aqui…

Leave a Reply