Liverpool vence a Aston Villa, pero sigue lejos de puestos Champions

liver3103-660x330Liverpool, que en la última jornada había perdido contra el Southampton (3-1), derrotó este domingo al Aston Villa (2-1), aunque permanece lejos de los puestos que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones, en la 31ª jornada de la Premier League.

Los “Reds” de Liverpool están séptimos en la clasificación, a tres puntos de su rival ciudadano, el Everton, y a siete del Chelsea (4º, con un partido menos), el equipo que cierra actualmente las plazas de ‘Champions’.

El Liverpool tuvo que remontar el gol inicial de Christian Benteke (31), con los tantos de Jordan Henderson (47) y del capitán Steven Gerrard (60), que transformó un penal cometido sobre el delantero uruguayo Luis Suárez.

La 31ª jornada finalizará el lunes con el duelo que enfrente al Fulham (10º) y al Queens Park Rangers (colista).

El sábado, el líder Manchester United derrotó al Sunderland (16º) por 1-0 y sigue encabezando la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que goleó al Newcastle (15º) por 4-0.

El Tottenham ganó en la cancha del Swansea (9º) por 2-1 y recuperó la tercera posición, ya que el Chelsea (4º) perdió contra el Southampton (12º).

El equipo que entrena el español Rafael Benítez, con 55 puntos, está amenazado por el Arsenal (a dos puntos tras ganar el sábado el colista Reading por 4-1) y podría quedarse sin disputar la próxima Liga de Campeones, torneo del que aún es el vigente campeón.

 

Leave a Reply