Los Bulls frenan a los Knicks

chicago-bullsDe nuevo surgieron los Bulls de Chicago para convertirse en los verdugos del equipo que mejor racha ganadora poseía dentro de la NBA y esta vez sus víctimas fueron los Knicks de Nueva York, que cayeron derrotados en el United Center, mientras que los Thunder de Oklahoma City se consolidaron como líderes de la Conferencia Oeste.

El base reserva Nate Robinson no pudo tener mejor forma de vengarse deportivamente de su exequipo que liderar el ataque de los Bulls y ayudarles a conseguir en la prórroga la victoria por 118-111 ante los Knicks, que vieron rota una racha de 13 triunfos seguidos.

Robinson anotó 35 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos ocho en la prórroga y fue el auténtico verdugo de los Knicks, que nunca pudieron controlar a su exjugador.

El base reserva de los Bulls anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, y 10-10 desde al línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Robinson fue decisivo al comienzo de la prórroga cuando completó una jugada de tres puntos y dio a los Bulls la ventaja parcial de 108-105, que ya nunca más perdieron, aunque el alero Carmelo Anthony anotó canasta de los Knicks.

El alero Jimmy Butler, cada día más importante dentro de los Bulls, lo demostró al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes, tres tapones, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

El alero sudanés Luol Deng anotó 16 puntos, el escolta reserva Richard Hamilton llegó a los 14 y el ala-pívot Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Bulls (43-35), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y vuelven a quedarse solos en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Anthony volvió a ser el líder de los Knicks al conseguir un doble de 36 puntos y 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, pero al final no pudo evitar la derrota que les cortó una racha ganadora que habían iniciado el pasado 27 de marzo, la segunda más larga de la liga en lo que va de temporada, sólo superada por los 27 triunfos seguidos que consiguieron los Heat de Miami.

Irónicamente también fueron los Bulls y en su campo del United Center, de Chicago, donde los Heat como acabó su racha ganadora, la segunda mejor de la historia de la NBA, al perder por 101-97, y polémica incluida con el pobre trabajo que hicieron los árbitros.

Junto a Anthony, el escolta J.R.Smith recuperó su condición de sexto hombres estrella de la NBA y aportó también cifras dobles de 28 puntos, 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, y cuatro asistencias.

El alero Kevin Durant y el escolta Kevin Martin recuperaron su condición de líder encestador del equipo y sexto hombre, respectivamente, y los Thunder consolidaron el liderato de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio (116-97) a los Warriors de Golden State.

Durant encabezó el ataque balanceado de los Thunder al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que permitió a su equipo estar siempre en control del marcador.

Martin antes de retirarse con molestias en la espalda aportó 23 puntos (8-10, 4-5, 3-3) y tres asistencias antes de tenerse que retirar en el cuarto periodo al sentir rigidez muscular en la espalda.

El base Russell Westbrook se encargó de dirigir el juego de los Thunder al aportar 18 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a ser el jugador dominante en las acciones bajo los aros y consiguió 17 puntos en los 28 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso tres tapones –líder del equipo– y recuperó un balón.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Thunder (58-21) ponerse con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (57-21), que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

El base Stephen Curry anotó 22 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, y repartió siete asistencias como líder de los Warriors (45-34), que siguen sextos en la Conferencia Oeste, pero ahora ya sólo están a medio juego de los Rockets de Houston (44-34), que son séptimos y tuvieron jornada de descanso.

Curry se unió a Ray Allen (2005-06), Dennis Scott (1995-96) y George McCloud (1995-96) como los cuatro únicos jugadores de la NBA que anotaron al menos 250 triples en una misma temporada.

Además de la derrota deportiva, los Warriors también perdieron al pívot australiano Andrew Bogut, que abandonó el campo en el primer cuarto al sufrir una torcedura del tobillo izquierdo y se desconoce el alcance de su lesión y si podrá jugar hoy el partido que van a disputar en el Staples Center de Los Ángeles ante los Lakers.

Leave a Reply