Maduro cocina sancocho venezolano con receta cubana

heridos 8martinoticias.com.-En lo que parece ser una matriz de opinión elaborada por la sección de ideología y propaganda del Partido Comunista de Cuba, los medios de prensa cubanos califican a coro de “intentona golpista” el recuento de votos pedido por el candidato opositor Henrique Capriles, tras la apretada victoria de Nicolás Maduro decretada el domingo por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Para la tarde de este miércoles se anuncia que el espacio estelar de la propaganda oficial Mesa Redonda, transmitirá por todos los canales televisivos y la radio cubana un programa titulado “La Revolución Bolivariana contra el intento golpista”.

Granma publicó una declaración del viceministro de Salud, Roberto González Martín en la cual trató de calmar la inquietud de quienes tienen a sus familiares en Venezuela, asegurando que “pese a manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud, no reportaban hasta ayer ningún lesionado”.

“Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones”, afirmó.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron hoy que 11 oficiales de la Guardia Nacional, 2 de ellos generales, que fueron retenidos el domingo por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar y puestos en libertad el lunes, permanecen bajo investigación disciplinaria.

Los militares bajo investigación pertenecen al Comando de Apoyo Aéreo que opera en La Carlota y fueron llevados el domingo en la tarde a la sede de la DIM, en Boleíta, donde los sometieron a intensos interrogatorios orientados a indagar sobre sus simpatías hacia Capriles, así como también sobre sus relaciones personales y familiares, indicó el diario El Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello declaró  que mientras el presida esa institución,  “todo aquel diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela no tendrá derecho a la palabra”.

“Vayan a declarar a Globovisión, nosotros no estamos mamando gallo” dijo Cabello  el martes según publicó Globovisión en su página web, mientras exclamaba: “ustedes mataron a 7 venezolanos por órdenes del fascista Henrique Capriles”,  refiriéndose a los diputados opositores.

Maduro dijo el martes que su gobierno ha logrado “neutralizar” todos los “focos violentos” en el país e indicó que “los que atacan al pueblo tienen que ir presos”.

Por su parte, Capriles responsabilizó a Maduro de cualquier posible daño a su persona.

“El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré. ¡Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!”

El martes por la noche el dirigente opositor Leopoldo López denunció a través de su cuenta de Twitter, @leopoldolopez, que fuentes de crédito  le han confirmado que el gobierno emitirá una orden de captura para él y Capriles:

“¡No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y @hcapriles. ¡Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!”, escribió López.

“Las órdenes las tiene preparadas el tribunal 6to. de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, ¡que es de lo que quieren acusarnos!¡Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política!”, agregó y publicó una imagen con la firma del juez, Miguel Graterol Maneiro.

Leave a Reply