Maduro crea Fondo para regalar dinero al Alba y Mercosur

nicolas_maduro_fidel_ernesto_vasquez79d9a248e480ac964953277668608180El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció medidas económicas, “para mantener un crecimiento económico de calidad”, como parte de “nuevo ciclo de la revolución bolivariana”.

La primera medida anunciada fue la de “ampliar el alcance del Fondo Bicentenario”, que pasa a llamarse Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y fomentará el aumento de las relaciones económicas “de desarrollo conjunto hacia Centroamérica y el Caribe”. Indicó que fueron “inyectados” a dicho fondo mil millones de dólares en divisas “para invertir en tecnología y en crecimiento de la capacidad productiva”.

Indicó que las nuevas medidas se adoptarán ante la “necesidad de que los recursos que la República tiene se direccionen correctamente hacia los sectores para cumplir con las necesidades internas”.

Sostuvo que todo ello busca “sustituir las importaciones y convertir a nuestro país en un país exportador”.

Durante el encuentro, se efectuó la décimotercera entrega de financiamiento del Fondo Bicentenario, cuando se cumplen tres años de su creación.

En la reunión, además del Presidente encargado, se encuentran el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua; el ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani; el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes; y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Leave a Reply