México, campeón de la Copa de las Américas jugada en el Doral

Doral golf Carlos Ortiz

Demostrando que el segundo puesto en el World Amateur Team Championship (WATC) meses atrás no fue casualidad, México se quedó con el triunfo en varones de la prestigiosa Copa de las Américas, que se llevó a cabo en el temible campo del Blue Monster de Doral (Miami).

De la mano de Carlos Ortiz -quien además se quedó con el primer lugar en la categoría individual, con 287 golpes (-1)- y Carlos Cazaubón, ambos participantes de la última edición del WATC, el conjunto mexicano se quedó con el título al superar por cuatro golpes a Canadá, tras acumular un total de 1 bajo par en las cuatro rondas.

Además, en la competencia global, que suma los scores de los hombres y mujeres, México estuvo muy cerca de conseguir otra victoria, finalizando en el segundo lugar, a tan solo un golpe de Canadá, quien se llevó el triunfo con un total de 25 sobre par, 1117 impactos.

El podio en el overrall -como se denomina a la competencia global- lo ocupó el seleccionado local, quien contó con dos de sus mejores jugadores: el número uno del ranking mundial amateur, Chris Williams, y el actual ganador del US Amateur, Steven Fox.

Argentina -líder tras la primera ronda- y Colombia concluyeron en el cuarto lugar, con un total de 51 sobre par.

 

Leave a Reply