Miles de venezolanos viajan a Nueva Orleans

colina arepazoMás de 3,000 votantes viajarán este fin de semana en una caravana de autobuses y aviones fletados que partirá de Miami rumbo a Nueva Orleans para participar el domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Activistas de la comunidad venezolana del sur de la Florida destacaron que la experiencia de las pasadas elecciones presidenciales realizadas en octubre, les ha permitido elaborar un mejor plan de movilización masiva a Nueva Orleans.

José Hernández, jefe del Comando Simón Bolívar de Miami, organización de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles, dijo que 32 autobuses, cada uno con capacidad para 56 personas, partirán de Miami desde este sábado. Además, otros 10 autobuses saldrán desde las ciudades de Weston, West Palm Beach, Tampa, Orlando y Atlanta.

“Nosotros creemos en el derecho de que la gente ejerza su voto”, manifestó Hernández. “Creemos que este ejercicio cívico hace que nuestra sociedad sea mejor, donde quieran que estén los venezolanos”.

La caravana llegará al el Pontchartrain Center, en Nueva Orleans, habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para los votantes adscritos al Consulado de Miami, el cual cerró sus puertas tras un incidente diplomático con Estados Unidos.

Hernández destacó que la masiva contratación de autobuses y aviones, que implica un recorrido de ida y vuelta de 1,400 kilómetros, ha contado con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Miami, Votodondesea, así como de empresarios venezolanos exiliados en el sur de la Florida.

Entre estos hombres de negocios figuran los propietarios de los restaurantes el Arepazo, Luis Shilling, y del Arepazo 2, Lorenzo Di Stefano, y el presidente y director ejecutivo de World Atlantic Airlines, Tomás Romero.

Hernández también resaltó que la organización Aerovotar pondrá a disposición de los electores venezolanos cinco aviones, los cuales trasladarán a 850 personas. De esta flota, cuatro aviones saldrán de Miami y uno de Fort Lauderdale.

Mario Di Giovanni, coordinador de Votodondesea, una organización de jóvenes venezolanos en el sur de la Florida, dijo que se sumaron a la movilización masiva de electores para promover el ejercicio del voto de los venezolanos en el exterior.

“Nosotros estamos apoyando esta cruzada por el gran cariño y amor que tenemos por Venezuela”, dijo Di Giovanni. “A pesar de que somos venezolanos que vivimos en el exterior seguimos comprometidos con el futuro de nuestro país”.

Di Giovanni indicó que decidió participar en la organización de la caravana desde que hace un mes supo de la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

Para Manuel Corao, un residente venezolano de Miami, el esfuerzo “vale la pena” a pesar del sacrificio que demanda un recorrido “tan desgastante”.

“El simple hecho de ir a votar, a pesar de la distancia, deja en claro que los venezolanos estamos luchando por ejercer nuestro derecho”, dijo Corao. “Haciendo este esfuerzo es la manera en que nosotros dejamos en claro que estamos luchando por un cambio”.

 

Leave a Reply