Ministra Varela amenaza con cárcel a Capriles

Varela-con-PRANLa ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, informó en conferencia de prensa que su gobierno presentará pruebas de agresiones y ataques a Centros de Diagnóstico Integral y en general a seguidores del chavismo, durante los comicios electorales del 14 de abril y en los días subsiguientes. Foto: Ministra Varela mantiene un cercana relación con un Pran de la prisión de Porlamar.

Al igual que otros importantes funcionarios de gobierno, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, la ministra Valera acusó al líder opositor Henrique Capriles Radonski, de ser autor intelectual de la violencia al no reconocer los resultados de la elección presidencial.

Varela prometió a Capriles que pagará sus acciones con medidas carcelarias.

“Tus acciones generaron aquí muerte, tristeza, desolación, y eso no puede quedar impune y nos vamos a encargar de que no quede impune. Lo que te garantizo es que en la cárcel nadie te va a tocar, nadie va a tentar contra ti, pero estoy preparando las celdas donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes porque eres un fascista y eres un asesino”, dijo Varela.

No es la primera vez que funcionarios del oficialismo acusan a Capriles de estar detrás de actos violentos.

Capriles rechazó a través de su cuenta de Twitter que se le vincule con los hechos violentos que se han registrado en el país.

La oposición también denunció que algunos ministros del gobierno de Maduro han iniciado una cacería sobre aquellos empleados públicos que supuestamente votaron por Capriles en las pasadas elecciones.

“Despedir trabajadores por razones de carácter político es definitivamente la más grande aberración y el más grande irrespeto que se le pueda dar a los ciudadanos. Dicho de otra manera, es sagrado el derecho al trabajo”, dijo Andrés Velásquez, diputado opositor de la Asamblea Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, amenazó con despedir a los empleados que se identifiquen con partidos políticos de oposición. En un video colgado en Youtube Molina dijo que en su cartera no aceptaría “militantes de partidos fascistas. Quien quiera ser militante de cualquier partido fascista, que renuncie, porque si no renuncia yo mismo lo voy a botar”.
Desde que se celebraron las elecciones el pasado 14 de abril, Venezuela ha vivido bajo un clima de tensión por el resultado electoral.

La oposición no ha reconocido el escrutinio y ha denunciado miles de irregularidades, que el gobierno niega rotundamente.

2 comments on “Ministra Varela amenaza con cárcel a Capriles

  1. tc says:

    Yo fui para Venezuela hace dos años durante el verano, y cuatro hombres asaltaron con revolver y cuchillo a mi famila. PAgamos 13000 dollars par que mis hijos fueses solo para obtener la cedula de indentidad. Ni si quiera sabia yo que existia capriles. El estado de deterioro que encontre mi ciudad de cabimas, tamare, ciudad ojeda, y las pancartas del gobierno en donde dice “socialismo o muerte” fue suficiente para ver por mi misma que no hay gobierno en venezuela, que lo que hay es un sucio sicologico metiendole miedo a la gente, en donde hay libertad pero de mater al aire abierto, donde no hay justici, ni orden, y ese es el ambiente que usted señora varela esta poyando, salga, salga del pais y dese cuenta como funciona el resto del mundo y no se copie, no se copie de CUBA, y de Iran. Iran por ser uno de los paise mas peligrosos del mundo y cuba, que es una isla en donde por hecho de ser una isla le ha ayudado a mantener una soledad. Que verguenza me da usted, apoye el conteo de votos, apoye una verdadera solucion, no con amenazas, ni intimidacion…ha pero es que usted ya la entrenaron para ser violenta. Amenazar a un hombre y a todos nosotros es un AMENAZA. A mi por ejemplo no me guia Capriles, me guia mi conciencia y mis propios ojos.

  2. MIGUEL says:

    NO HAY DUDA Q NO SOLO LOS CHAVISTAS SON DE MENTE ESTRECHA AUN PEOR TIENEN A TODO UN PUEBLO SOMETIDO
    EN COMPLICIDAD CON LOS RADICALES DE UNASUR QUE SOLO SABEN SACARLE PROVECHO A LA MISERIA
    Y A TODOS LOS Q NO PIENSAN COMO ESTOS ESTRECHOS
    SON DELINCUENTES ES UNA BURLA AL PAIS Y A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS LA FORMA Q ESTOS PERROS SE QUIEREN IMPONER MATANDO A SANGRE FRÍA SAQUEANDO VIOLANDO
    LA LEY NO EXISTE LA LEY SOLO ES PARA LOS Q HABLAN CON LOS MENSAJEROS DE CHAVES ASI Q SON MEJORES Q EL CELULAR COMUNICACIÓN DIRECTA COMPREN SU PAJARITOS YA MADURO TIENE SU PAJARITO JAJAJAJAJJA

Leave a Reply