Mueren tres alpinistas por una avalancha en el norte de Italia

alpinistas0104-660x330Tres alpinistas han muerto hoy a causa de un alud de nieve mientras realizaban una excursión en la cadena montañosa conocida como grupo Ortler, situada en el norte de Italia entre las regiones de Trentino-Alto Adige y Lombardía.

Al lugar de los hechos, en una cota de unos 3.000 metros, se han trasladado helicópteros y grupos de socorro alpinos, informa el diario local digital Alto Adige.

La avalancha se ha desprendido de la llamada Punta Beltovo di Fuori en el grupo Ortles poco después de las 13.00 hora local (11.00 GMT), según aseguran los socorristas que se encuentran en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de los alpinistas rescatados corresponden a dos italianos de la zona de Trento y un alemán, refiere el Alto Adige.

Los socorristas continúan el trabajo en busca de una posible cuarta víctima.

La alarma ha sido dada por otro grupo de excursionistas que se encontraban en las inmediaciones y que vieron cómo se producía el desprendimiento de la avalancha.

Esquiadores-alpinistas que se encontraban allá comenzaron inmediatamente las labores de búsqueda con el localizador electrónico Arwa.

En esa zona, como en toda la provincia de Bolzano, el peligro de avalanchas en este período es de un grado 3 en una escala que va de 1 a 5, explican los equipos de socorro.

En la provincia de Piamonte se registró también ayer un muerto y un herido grave por una avalancha de nieve.

Leave a Reply