Mundo virtual: El impacto de las redes sociales en las empresas

Wendy

Por: Wendy Sayago.-El impacto de las redes sociales en las empresas


Atrás quedaron los días en que las empresas basaban sus estrategias de mercadeo y publicidad solo en material impreso y en medios tradicionales. El impacto que ejercen en la actualidad las redes sociales sobre el consumidor final, provee la plataforma ideal para conectar al público con las marcas, en una interacción directa sin intermediarios.

Brinda además la oportunidad de generar identificación y confianza con las empresas, sus marcas y por ende, sus productos. Ese fenómeno comunicacional lo denominan los expertos en mercadeo como “Humanizar” la interacción de las empresas con sus clientes.


Para el año 2013 Procter & Gamble, una de las empresas líderes en estrategias de mercado a nivel mundial, anuncio que el 50% de su presupuesto de publicidad fue asignado a estrategias y medios de marketing digital y sus redes sociales. Según estadísticas a Febrero del 2013, contando con 1 billón de usuarios Facebook lidera la lista de redes sociales en cuanto número de suscriptores, en segundo lugar le sigue YouTube con 800 millones, y en tercer lugar se encuentra Twitter con 500 millones.


Con solo con mirar estas estadísticas no queda la menor duda el porqué las grandes empresas cada día más, utilizan estas plataformas tecnológicas no solo para reforzar la expansión de sus marcas, sino como herramientas de lanzamiento de sus productos, análisis de prototipos, manejo de relaciones públicas, atención y retención de sus clientes, entre otras; Obviamente siempre con el objetivo final de incrementar sus índices de ventas y mejorar sus posiciones en el mercado.


Las empresas más exitosas en estrategias de mercadeo digital, son aquellas que han comprendido que la tecnología por sí sola no genera diferencia, que solo son las herramientas para generar relaciones y utilizan las redes sociales para estar “cara a cara” con sus clientes y su audiencia.

 
Wendy Sayago, Founder hispanicmarketers.com

 

2 comments on “Mundo virtual: El impacto de las redes sociales en las empresas

  1. Yenny Valera says:

    Excelente!

  2. Una Poderosa Realidad, vivir en las redes sociales se hace practicamente indispensables, contundente.

Leave a Reply