Kerry desconoce a Maduro como presidente electo

kerry avionEl Gobierno de Estados Unidos no ha decidido si reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo el miércoles el secretario de Estado John Kerry, quien aclaró que dependerá de la resolución de la disputa sobre un recuento de los votos de la elección.

“Esa evalución tiene que hacerse y yo no la he hecho”, dijo ante la comisón de asuntos internacionales de la Cámara de Representantes, al ser consultado sobre si Washington reconocería los resultados de la elección del domingo que fueron cuestionados por la oposición venezolana, resaltó Reuters.

“Creemos que es aconsejable que haya un recuento”, dijo  Kerry a los legisladores.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles ha pedido una revisión después de que los resultados oficiales le dieron un estrecho triunfo a Maduro, el sucesor elegido por el fallecido líder socialista Hugo Chávez.

Kerry advirtió que su país tendrá “preguntas serias” si determina que hubo irregularidades en las elecciones del domingo, añadió Efe.

“Debe haber un recuento”, aseguró Kerry y advirtió además de que, si Estados Unidos comprueba que hubo “enormes irregularidades” en el proceso electoral, como denuncia la oposición, hará “preguntas serias al respecto”.

Leave a Reply