Oscar Haza fuera del Canal 41-America Tevé

oscar hazaTras 10 años al frente del espacio de debates A mano limpia (Canal 41-America Tevé) el periodista dominicano Oscar Haza dio por terminada su participación en el programa el viernes pasado.

“Cumplí al pie de la letra con todo lo que se me asignó trabajando hasta [el extremo de que se afectara mi] salud”, dijo Haza el martes en entrevista con El Nuevo Herald, en la oficina de su abogado Luis Fernández.

“Durante 10 años le entregué a ese proyecto lealtad, profesionalismo y cumplimiento sin decirles que no. Repartí pavos, mochilas y hasta me vestí del Rey León en una promoción de Navidades, como si fuera un payaso”, contó el periodista.

Según Fernández, Haza le comunicó a la dirección del canal su descontento por el incumplimiento de su contrato en términos de pago. Pero no recibió una respuesta a sus inquietudes. Esto condujo a que entablara una demanda en la corte civil del condado Miami-Dade con el fin de obtener compensación por los servicios prestados.

“Si una persona llega al punto de que no quiere trabajar más gratis, no quiere decir que está incumpliendo. Lo que está diciendo que la otra parte es la que no está cumpliendo. Por lo tanto, el contrato se anula y [esa persona] tiene derecho a los daños y perjuicios que ha recibido. Pero quiero destacar que hasta el día 15 de marzo Oscar Haza cumplió con todo lo que le dijeron que hiciera, al pie de la letra”, expresó Fernández, de la firma de abogados Fernández Caubi & Fernández, P. A..

Haza sostuvo que gracias a él y su equipo se duplicaron los niveles de audiencia de su programa.

“Hay un estudio de FIU que señala que por encima de todo los canales, incluyendo las cadenas, el referente de programas políticos de esta comunidad es A mano limpia”, destacó el presentador, poniendo, entre otros ejemplos, las tres horas de transmisión sobre la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Estoy muy decepcionado porque no se me reconoció mi lealtad y mi capacidad de trabajo. No fui correspondido ni a nivel legal ni moral”, afirmó Haza, que recibirá una respuesta a su demanda en los próximos 20 días.

@arturoariaspolo

Leave a Reply