Presidente Obama visitará esta semana la Gran Manzana

Foto 2014.05.11_001__10h45m19s

Washington. La Opinión.- La semana tendrá fuerte acento económico, aunque también habrá espacio para las relaciones internacionales, cuando el presidente Barack Obama reciba en la Casa Blanca al mandatario de Uruguay, José Mujica.

Relaciones exteriores: El presidente Barack Obama repasará el lunes con su homólogo de Uruguay, José Mujica, asuntos de interés bilateral y regional y expresará su espaldarazo al liderazgo de Mujica en los derechos humanos, la inclusión social y la paz y seguridad global, según la Casa Blanca.

Pequeños negocios: Pequeños empresarios de todos los sectores de la economía y de todo EEUU participan en la “Semana Nacional de Pequeños Negocios”, que organiza el gobierno para analizar formas de fortalecer a estos negocios, que son el motor de la creación de empleos y la competitividad global de EEUU.

Economía: El presidente Barack Obama viajará a Nueva York el miércoles próximo para ofrecer un discurso sobre los retos de la economía estadounidense y para asistir a eventos de recaudación de fondos electorales para los demócratas.

Reforma de salud: La Alianza para la Reforma de Salud realizará un foro el próximo lunes para examinar las alternativas que exploran algunos estados para ampliar la cobertura de salud para personas de bajos ingresos. Solo cerca de la mitad de los estados han ampliado el programa de “Medicaid” dentro de la reforma de salud.

El Salvador: El Diálogo Interamericano realiza un foro para analizar las amenazas a la seguridad ciudadana que supone el crimen organizado en El Salvador, y los retos que afrontará el nuevo gobierno que tomará las riendas en junio próximo.

Foto: Obama viajará a Nueva York el miércoles próximo para ofrecer un discurso sobre los retos de la economía estadounidense. Archivo

Leave a Reply