PSUV vigila ilegalmente voto de electores

psuv vigila votoEl director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocaríz, aseguró que la mayoría de los centros de votación están recibiendo electores en todo el país y denunció irregularidades con el voto asistido en el estado Zulia. “Exigimos al Plan República y al Consejo Nacional Electoral que este tipo de irregularidades no sean repetidas”, dijo, tras explicar que un hombre de franela roja ha acompañado a varios votantes en el municipio Mara.

Ocariz mostró un video, en el cual se observa a una joven acompañada por un hombre de franela roja que la ve votar y luego utiliza su teléfono celular. Destacó que esto ocurre en Vargas y Zulia, entre otros estados. “En el video una señora que no tiene ningún problema de salud está acompañada por un hombre de franela roja para ver por quién vota”, actó.

Pidió a los venezolanos rebelarse ante los abusos con su voto. “Ante esos abusos, ante esas irregularidades, nuestro pueblo tiene que votar. Los testigos le hacemos un llamado, no se puede permitir el voto asistido a menos que sean personas con problemas de movilidad”.

Reiteró que “el voto es secreto, nadie puede acompañar a otra persona que no tenga un problema de salud (…) A nadie han botado de su trabajo por saber por quién voto. El voto es secreto, la única manera es que alguien lo acompañe”.

Leave a Reply