Real Madrid y Borussia Dortmund avanzan a semifinales

real-madrid-0812Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva, aunque le tocó sufrir más de la cuenta al sucumbir 3-2 en su visita el martes al Galatasaray.

El cuadro español disfrutaba de un trámite tranquilo en Estambul luego que Cristiano Ronaldo marcó un gol a los ocho minutos. Galatasaray parecía liquidado ante la imposible misión de marcar cinco veces, ya que había perdido 3-0 en el choque de ida en Madrid la semana pasada.

Pero los turcos reaccionaron en el segundo tiempo con tantos de Emmanuel Eboué, Wesley Sneijder y Didier Drogba en un lapso de 16 minutos para ponerle suspenso al partido y dar alas a la ilusión de una épica remontada.

“Se nos ha complicado por nuestra propia culpa”, expresó Cristiano, quien anotó el segundo gol merengue en los minutos de descuento para establecer el 5-3 definitivo en el marcador global.

Cristiano es el máximo cañonero del certamen continental con 11 goles y llegó a las 48 dianas en esta temporada.

No fue hasta el gol de Eboué, a los 57 minutos –justo después que Cristiano se perdió una perfecta ocasión para aumentar– que el campeón de Turquía despertó.

Con Drogba y Sneidjer, dos jugadores de largo recorrido internacional, el Galatasaray –empujado por el aliento de su fiel y ruidosa afición– le dio un giro radical al envite frente a un Madrid que se había confiado ante la idea de que todo estaba sentenciado en el terreno.

Sneijder anotó el segundo gol a los 71 minutos y, al siguiente minuto, llegó el tanto de Drogba, definiendo de taco ante la presencia distendida del zaguero Raphael Varena.

Faltaban 20 minutos de juego, una eternidad, para meter dos goles más, por lo que el ambiente en el estadio turco alcanzó un fervor absoluto.

“En la segunda parte lo podríamos haber hecho mejor”, reconoció José Mourinho, el técnico del Real Madrid.

“No hemos defendido como equipo, hemos dejado espacios y desequilibrios”.

“Espero que sea un buen ejemplo para el futuro, tenemos que jugar los noventa minutos”, declaró el atacante portugués.

Esta será la 24ta ocasión que el Real Madrid se entrevera en las semifinales de la Copa de Europa, aunque se quedó varado en las dos ediciones previas con el portugués Mourinho al frente del equipo.

El equipo ambiciona ganar el título por décima ocasión y por vez primera desde 2002.

• El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al Málaga 3-2 (0-0 en la ida), en un encuentro con trágico final para los españoles, ya que los alemanes remontaron la eliminatoria en el tiempo de descuento con dos goles.

El Málaga se adelantó en dos ocasiones, con goles de Joaquín (25) y Eliseu (82), pero el Borussia remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (40), Marco Reus (90+1) y del brasileño Felipe Santana (90+3), éste en posible fuera de juego.

“Creo que hemos hecho muy buen partido, pero desgraciadamente, no pudimos pasar o no quisieron que pasáramos’’, declaró el técnico del Málaga Manuel Pellegrini al comentar la polémica jugada final.

“Después del 1-2 nos metieron atrás a empujones, codazos y el árbitro no pitó ni una falta”.

El presidente del club, el jeque de Qatar Al Thani fue más allá y colgó en Twitter un mensaje en el que calificó la eliminación de “injusta y racista” y anunció una denuncia ante la UEFA.

Por su parte, el técnico alemán Jürgen Klopp se felicitó por la hazaña de su equipo: “Es fantástico, la gente puede disfrutar como nunca antes. No vamos a dormir muy bien, pero me da igual. Hay que saborear el momento, aunque no haya nada que celebrar porque aún no hemos ganado nada”.

 

Leave a Reply