Revive todo el último concierto de Gustavo Cerati en Venezuela

44

La Patilla.- El 15 de mayo de 2010 el cantautor Gustavo Cerati ofreció uno de los mejores y más completos conciertos de su carrera solista. Por esas cosas del destino sería, hasta ahora, el último de su carrera.

Nuevamente se encontraba con el público venezolano, el que siempre llenó los conciertos de Soda Stereo en los años 80 y 90. Quienes rieron al verlo junto con sus compañeros de grupo en Radio Rochela, en 1991. Los mismos que lloraron en la gira de despedida de la banda en 2007, en La Rinconada; concierto récord en el país, con casi 50.000 espectadores.

Tampoco podían faltar aquéllos que lo recibieron con los brazos abiertos en 1999, durante la época de Bocanada, y en 2006, en la gira “Ahí Vamos”.

Cerati estuvo aquella noche casi dos horas en tarima e interpretó 23 canciones de su amplio y admirado repertorio. Al bajar del escenario una descompensación obligó a su equipo a llevarlo a una clínica, donde tres días después se confirmó que se trataba de un accidente cerebrovascular. Luego de tres semanas en suelo venezolano, fue trasladado en un avión ambulancia a su natal Argentina.

A cuatro años del suceso no se notan mayores avances en su condición. Una estabilidad dentro del coma que nos impide disfrutar más de su ingenio musical. Ciertamente muchos esperamos, como la gira de Soda Stereo, verlo volver o que, si su cuerpo lo pide, descanse en paz.

Para recordarlo, Tutupash te tiene completo el concierto que ofreció en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, aquel 15 de mayo de 2010.

Leave a Reply