Salomón Rondón: “Tuve un rendimiento positivo en Rusia”

Foto 2014.05.18_003__10h24m34s

Caracas. El Universal.- Salomón Rondón respondió con creces a la expectativa. Su llegada a principios de este año al Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más grandes de Rusia, no le afectó al delantero que a pesar de venir de una lesión (sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo tuvo fuera de acción por tres meses) finalizó su temporada con 20 goles, sumando sus actuaciones en el torneo local, la Europa League y la Champions League.

Comenzó la temporada 2013-2014 vistiendo la camiseta del Rubin Kazan, con el que marcó 6 goles en la liga rusa, además de otra media docena en Europa League. Luego vino el mercado de invierno y se convirtió en el venezolano más costoso cuando el Zenit pagó 18 millones de euros por su pase. El cuadro de San Petersburgo se la jugó con el vinotinto que venía de recuperarse de una lesión y el caraqueño no defraudó. Siete goles en 10 encuentros del torneo local, más otro tanto en los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. En esos dos encuentros cumplió uno de sus grandes sueños.

“La verdad que en estos tres meses de competición se puede decir que tuve un rendimiento positivo, por la cantidad de goles que hice y los partidos que jugué. También disputé partidos de competición europea y marqué un gol… el rendimiento es bastante positivo, pero me hubiese gustado terminarlo de la mejor manera con un título, pero lamentablemente no se pudo”, señaló Rondón haciendo un análisis de lo que fue su experiencia en el Zenit, con el que finalizó el torneo ruso en el segundo lugar, en una disputada lucha que se mantuvo hasta la última jornada.

“Me sentí muy bien, a pesar de los dos meses que estuve por fuera, son cosas de fútbol, me lesioné y bueno ahora estoy contento, pero seguramente pudiera haber logrado muchísimas cosas más”, prosiguió el delantero, quien entre el Kazan y el Zenit consiguió un total de 13 goles en el campeonato local, quedando a uno de su máximo registro para una temporada, conseguido en la 2010-2011 en su primera temporada con el Málaga en la Liga española.

Foto: Salomón Rondón cerró su temporada en Rusia con un total de 20 goles (Cortesía Zenit)

Leave a Reply