Secretario General de la OEA respalda recuento de votos en Venezuela

insulza paraguayEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este lunes su respaldo a la realización de un recuento de votos en Venezuela, donde Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del domingo por una mínima diferencia.

“Sobre la necesidad de realizar una auditoria y un recuento completo de la votación, el Secretario General Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA”, indicó un comunicado de la organización continental con sede en Washington.

Lea a continuación el comunicado completo:

Insulza saluda espíritu cívico de los venezolanos y apoya propuesta de recuento

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su satisfacción por el espíritu cívico de los venezolanos demostrado durante la jornada electoral de ayer domingo, en la Republica Bolivariana de Venezuela, que permitió la realización de unos comicios presidenciales con alta participación y en orden y tranquilidad.

Frente a los resultados hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al final del día domingo, y luego del anuncio formulado por representantes del gobierno y oposición, sobre la necesidad de realizar una auditoria y un recuento completo de la votación, el Secretario General Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA, de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia.

En un contexto de profunda división y polarización política, como el que evidencio el proceso electoral, el máximo representante de la OEA, hizo un ferviente llamado a un dialogo nacional que contribuya a serenar el animo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país. Insulza resalto también su disposición, y la del organismo que dirige, a cooperar en este sentido.

Leave a Reply