Tendencias: Las populares “capsule collections”. ¿Que son en realidad?

stephanie 3Últimamente las populares empresas con gran adquisición economica, como lo son Target, H&M y Neiman Marcus, han creado una nueva tendencia llamada “capsule collections”. Estas consisten en usar como “invitado” de la compañía a un popular diseñador de moda, para que él o ella cree una colección limitada que será vendida única y exclusivamente que en la compañía anfitriona.

 

En pocas palabras, capsule collections son ediciones especiales que hacen empresas como las antes mencionadas. La compañía que puso de moda estas colecciones fue Target. Sus más recientes colecciones han contado con la colaboración de destacados diseñadores como por ejemplo la casa de moda italiana, Missoni.

 

También ha tenido colaboraciones de Jason wu y Prabal Gurung. Y en un futuro- no muy lejano- saldrá a la venta una colección de la popular estilista Kate Young, quien viste a celebridades como Michelle Williams y Natalie Portman.

También está el caso de H&M, la compañía sueca favorita de muchos. Esta empresa ha contado con la colaboración de la casa Versace, así como también con la participación del popular jugador de fútbol David Beckham.

 

Sin embargo, la colección más ansiada y esperada por muchos es la de la grandísima cantante Beyonce, también conocida como “Queen B”.
Para las Navidades del pasado año, Target junto Neiman Marcus, hizo realidad el sueño de muchos. Para las festividades, las compañías juntaron fuerzas y crearon una capsule collection con un gran número de diseñadores, entre los cuales estaban Tory Burch, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Alice and Olivia, y muchos más.

Lo que hacen estas colecciones especiales es que son piezas de buena calidad creadas por diseñadores muy reconocidos, a muy buen precio. Cada ocasión en que una colección es lanzada, se vende como pan caliente.

Las piezas no alcanzan a durar si quiera una semana en las tiendas, pues se agotan con gran facilidad. En internet ocurre lo mismo. Las colecciones son lanzadas a media noche y algunas han llegado a agotarse en cuestión de horas. Así que ya sabes! Atenta a la fecha de lanzamiento de la próxima capsule collection, que muy seguramente es más pronto de lo que imaginas!

 

Leave a Reply