Tenis: Hoy comienza Wimbledon y Venus Williams se queda fuera por lesión

venus williams playing tennis

(CNN) — La cinco veces campeona Venus Williams se retiró del campeonato Wimbledon  debido a una lesión en su espalda.

La tenista de 33 años no se ha perdido un torneo en las finales de la cancha de pasto desde que hizo su debut en 1997 pero ha luchado con una lesión en la espalda en meses recientes.

“Desafortunadamente, no podré participar en Wimbledon este año”, escribió la estadounidense en su página de Facebook.

“Estoy extremadamente decepcionada ya que siempre he amado los campeonatos, pero necesito tomarme tiempo para sanar mi espalda. Espero regresar a las canchas lo más pronto posible”.

Williams sufrió su primera salida temprana del Abierto francés en 12 años en mayo pasado, cuando sufrió una derrota en la primera ronda contra Urszula Radwanska de Polonia.

Dijo que su espalda tenía problemas en el partido y se retiró de los dobles con su hermana Serena, la número uno del mundo, debido a ese problema.

En marzo, la siete veces campeona de grand slams fue forzada a salirse de los Masters de Miami debido a la misma lesión en la espalda baja.

La retirada de Venus le niega a la número 34 del mundo la oportunidad de pasar a Serena en los campeonatos, ya que ambas hermanas tienen cinco títulos individuales cada una.

Venus, quien perdió en la primera ronda por primera vez el año pasado, ganó sus títulos en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, mientras que Serena es la campeona defensora.

Dejando a un lado a Serena, el campo de las mujeres tiene a otras dos mujeres que han logrado ganar el título: Maria Sharapova, quien lo logró en 2004, y la campeona de 2011, Petra Kvitova.

A pesar de sus problemas recientes de lesiones, las oponentes de Venus pueden estar aliviadas por la ausencia de una jugadora que compitió por última vez en la final en 2009, cuando fue vencida por su hermana menor.

“Mi meta es regresar el 8 de julio en Washington”, dijo la mayor de las hermanas Williams. “Muchas gracias a mis fanáticos por el amor y apoyo, y los veré muy pronto de regreso en las canchas”.

La ausencia de Venus significa que no podrá defender el título de dobles que ganó el año pasado con Serena, su quinto triunfo en Wimbledon.

El dúo, que ha competido en cuatro finales individuales entre sí en Wimbledon, también triunfó en la Cancha Central el año pasado cuando ganaron una medalla de oro en los dobles de los Olímpicos de Londres.

Leave a Reply