Tras La Pista: Ejemplo ciudadano

ricardo guanipa 2Por: Ricardo Guanipa.-Los  periodistas vivimos etapas en nuestra profesión desde que comenzamos de reportero, para muchos el día a día en la calle representa solo la fase inicial de este honorable oficio, sin embargo, yo nunca dejaría de hacer entrevistas, de patear la calle en busca de la noticia.

Una prueba de ello son un par de entrevistas que están publicadas en el periódico en esta edición inaugural, la primera de ella fue con Don Pedro Rangel, un caballero digno de imitar, es tan exitoso en lo laboral como en lo familiar, un tipo afable y señorial de una gran riqueza intelectual que guarda vivencias honestamente inimaginables.

Quien podía pensar que un venezolano fue el promotor de traer los Tulipanes a los Estados Unidos a Nueva York en 1957, sinceramente disfrute al máximo mi conversación con Don Pedro, seria ofenderlo si nuestra tertulia es considerada una entrevista cotidiana de un  reportero de a pie como yo.

Don Pedro debería hacer un libro, no para su satisfacción personal, hombre no, es para permitir tengan la oportunidad de conocer como Dios consagra la constancia y cuando se transita por la vida por la senda de la rectitud los sacrificios son pagados con creces.

Otra entrevista que disfrute fue con el Alcalde electo de la ciudad del Doral Luigi Boria. Luigi con valentía reconoce que no es político de oficio pero si un buen gerente que invirtió su dinero hace unos años en una modesta empresa en la misma ciudad donde hoy él representa a la máxima autoridad Municipal, mientras que so negocio se ha desarrollado exitosamente para generar nuevos empleos.

Con Luigi me paso igual que con Don Pedro Rangel, aquello no fue una entrevista, fue una conversación informal entre amigos, uno interesado en saber o encontrar el secreto para abrir la puerta al éxito.

Muchos estarán extrañados de la forma tan moderada que estoy escribiendo, es que me canse de denunciar e investigar actividades criminales que solo me han dejado un mal pasado ya que por mi atrevimiento de informar los dueños de los medios donde he prestado mi humilde servicio han sucumbido a presiones y como la cuerda revienta por lo más delgado, terminando yo siendo el señalado y sancionado por informar de forma veraz y objetiva, por esa razón me voy a dedicar a la cacería de buscar esos grandes personajes como Don Pedro Rangel y Luigi Boria para dar a conocer sus exitosas vidas en lo personal y laboral, y quien quita, hasta termino encontrando la llave que me abra la cerradura de la puerta para entrar en el patio de la prosperidad.

No por eso me retiro del periodismo de investigación, pienso cerrar ese ciclo con la publicación de mi libro donde explicare paso a  paso lo duro que ha sido este oficio para mi pero me deja la gran satisfacción de poder caminar libremente por las calles y mirar a las personas a sus ojos y no como otros que con prosperidad económica no pueden salir del gambuche por que se exponen a recibir una pescozada de alguna persona victima de sus difamaciones.

 

Leave a Reply