UNASUR financiado con recursos de PDVSA dará legitimidad a Maduro

unasur peruPor: Ricardo Guanipa.-La Unión de Países Suramericanos creada y financiada con recursos provenientes de las ganancias de Petróleos de Venezuela, idea creada por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No cabe dudas la influencia que tiene Caracas  y Cuba en la toma de decisiones del UNASUR como bloque regional, por ello, esta organización está dispuesta a reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo ilegítimamente.

Por esa razón, vemos producente hacer un análisis, nación por nación, de  países miembro del UNASUR,  que actúan por  razones económicas y más no políticas, para sostener un gobierno totalitario en Venezuela a cambio de mantener un sustento económico de los respectivos gobiernos.

Juan Manuel Santos-Colombia

El Presidente colombiano es el más fácil de describir, Santos no le conviene entrar en controversia con Maduro, primero: porque el gobierno revolucionario en Caracas abrió el mercado venezolano a los empresarios colombianos con garantías de pago y repatriación de capitales de ganancia a Colombia que han servido para fortalecer sus planes económicos y desarrollo en el país neogranadino.

Segundo: Juan Manuel Santos  ha comenzado unas negociaciones supuestamente de paz  en Cuba con la  principal guerrilla terrorista y narcotraficante del planeta.

La palabra “supuestamente” no es sesgo de quien escribe la crónica, les explico: Santos solo ha logrado un cese a actos violentos planificados por la guerrilla de las FARC a cambio de permitir el libro transito de los irregulares entre la frontera con Venezuela a donde han trasladado los laboratorios para la fabricación de cocaína, por eso digo “supuestamente”  ya que Cuba nunca va a permitir que las FARC depongan las armas y se pacifican, el proceso de paz no existe mientras no exista democracia Cuba.

Cristina Fernández- Argentina

Las razones de Cristina Fernández son netamente económicas, Venezuela es prácticamente dueña de los bonos de la deuda argentina, bono chatarra que en la realidad no tienen valor ni capacidad de pago.

Pero Cristina y el crecimiento económico de su gestión presidencial pende, en gran parte, del lavado de dinero, trafico de armas, trafico de drogas otros crímenes en la triple frontera donde existe una importante influencia de la mafia Rusia, aliada de la guerrilla de las FARC y regímenes de izquierda como Cuba.

Evo Morales-Bolivia

Evo al igual que Juan Manuel Santos, dependen más de la guerrilla y en narcotráfico.

Morales ha creado una economía paralela en Bolivia gracias a la cotización de la hoja de coca y no precisamente en los cultivos legales para abastecer la demanda de los laboratorios para la fabricación de medicamento, es precisamente esa economía clandestina producto de la venta ilegal de toneladas de hojas de coca en cultivos ilegales de Bolivia para la fabricación de toneladas de cocaína en laboratorios en territorio venezolano bajo en control de los carteles de las FARC, Cartel del Sol y el Cartel de Sinaloa.

Bolivia viene utilizando el sistema financiero de Venezuela para lavar dinero procedente del narcotráfico y el terrorismo.

Rafael Correa-Ecuador

Correa  es el espejo de Juan Manuel Santos y Evo Morales,  la zona de la frontera de  Ecuador con Colombia es no solo un aliviadero de la guerrilla de las FARC, también el contrabando, lavado de dinero otros delitos.

Pero las FARC impunemente operan en Ecuador, su principal negocio es enviar vía Panamá cientos de toneladas mensualmente.

Además, les permite, a las FARC, surcar el Océano Pacifico para llevar con la mafia Rusia cocaína y armas al continente asiático y oeste de Europa.

Ollanta Humala-Perú

Humala es un ex militar que fue dado de baja después  de intentar un golpe de Estado en su país alimentado con consignas e ideologías de izquierda.

Chávez fue astuto,  le dejó la herencia a Maduro pruebas como su gobierno financió clandestinamente las dos campañas electorales de Ollanta.

Sendero Luminoso se ha fortalecido increíblemente en el gobierno de Ollanta Humala, pero digamos que el presidente de Perú,  más bien es un rehén de la Habana y Caracas.

José Pepe Mujica Uruguay

Bueno de Mujica se ha dicho todo, un ex guerrillero seriamente vinculado a la guerrilla de las FARC y la Habana y financiado desde Caracas.

El Banco Banfoandes de propiedad de Venezuela, ha servido para lavar bidireccionalmente recursos  del narcotráfico desde Uruguay  a  Venezuela y  viceversa, pero Mujica al igual que Cristina tienen una participación activa en la triple frontera con sociedad con grupos irregulares como la Mafia Rusa, las FARC y grupos terroristas islámicos como Hammas y Hezbola.

 

Dilma Rauseff- Brasil

 

La presidenta de Brasil al igual viene de la guerrilla, por sus crímenes estuvo presa cuando atentó en contra del sistema democrático de su país.

Rauseff por sus antecedentes, insiste en mantener secretos vínculos como la guerrilla de las FARC de quien es una seria aliada, al igual que el régimen comunista de Cuba.

Dilma no puede adversar a Maduro ya que Chávez le dejó suficientes evidencias para demostrar como Venezuela financió la campaña de Rauseff, no obstante, la presidenta de Brasil relacionada a grupos criminales tiene bajo en responsabilidad dos eventos deportivos de carácter mundial en los próximos dos años.

Que sin dudas su gobierno no tendrá capacidad de brindar seguridad a los miembros de las delegaciones de países como Estado Unidos o Reino Unido ante la fuerte presencia de grupos extremistas de izquierda en ese país.

Sebastián Piñera Chile

El presidente de Chile es el unico con solvencia y libertad politica para ejercer un voto libremente en el UNASUR, pero, ejerciendo sus derechos  políticos aspira a la reelección de su pais, para ello necesita neutralizar o convencer a los peligrosos presidentes de los países miembros del UNASUR no participar clandestinamente en el proceso electotal.

Por mala suerte para él,  Michell Bachelett ideológicamente identificada con el comunista Salvador Allende y Fidel Castro aspira ser elegida en las primarias de su partido político para enfrentar a Piñera  en los próximos comicios electorales.

Franco-Paraguay

Suspendido del UNASUR por no ser políticamente de izquierda

One comment on “UNASUR financiado con recursos de PDVSA dará legitimidad a Maduro

  1. Rosario says:

    Vendidos no les interesa la democracia sino el dinero que reciben de Venezuela. Abajo todos todos los que acepten este atropello a la democracia.

Leave a Reply