Wade regresará al Heat de Miami en el choque contra los Celtics

wade regresoLuego de seis partidos sin jugar, Dwyane Wade regresará al Heat de Miami en el choque contra los Celtics de Boston, uno de sus más enconados enemigos, el viernes (7:30 p.m. TV: Sun) en el American Airlines Arena.

Flash estuvo entre algodones debido a una lesión en la rodilla derecha.

El Heat anunció que su probable formación para enfrentar a los Celtics incluye a su artillería pesada: LeBron James, Chris Bosh, Mario Chalmers y Udonis Haslem, además de Wade.

“Me siento bien”, dijo Wade a la AP. “La parte más difícil en la mental, más que la física. Jugué dos semanas con el problema y sentí que le lesión se ponía peor y me dije: ‘OK, tengo que resolver esto”’.

Wade se entrenó el jueves con el Heat que hará frente a un rival que proyecta descansar a Paul Pierce y Kevin Garnett, ambos lesionados en el tobillo izquierdo.

El Heat no tiene nada que perder ni ganar en el choque del viernes pues ya aseguró el derecho a jugar en casa durante todos los partidos que le toquen en los playoffs, en cambio, los Celtics luchan para quedar en el séptimo puesto al final de la temporada regular y de esta manera evitar al Heat en la primera ronda de los playoffs. El octavo se enfrentará al primero en la primera ronda de la postemporada.

Pese a que el Heat y los Celtics piensan más allá y el encuentro del viernes no aporta mucho, la rivalidad entre ambos quintetos es muy fuerte.

La ventaja en la actual temporada la lleva el Heat con dos victorias en tres partidos. Los dos últimos choques fueron memorables. En enero pasado, Boston venció 100-98 en doble tiempo extra y el 18 de marzo pasado el Heat se impuso 105-103 en electrizante final. Ambos juegos fueron en el TD Garden en Boston.

Mientras, LeBron buscará por octava vez en su carrera de 10 temporadas alcanzar y superar los 2,000 puntos. En la actualidad, el King suma 1,992, a ocho para lograr su objetivo que lo hizo siete veces de manera consecutiva. En su primera campaña se quedó corto.

 

Leave a Reply