Washington Post: “Quienes mataron a Payá no extinguieron su mensaje”

paya mudEl diario The Washington Post publicó un nuevoeditorial sobre el fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá en el que afirma que para que el futuro de Cuba no se construya sobre un pasado falsificado o una verdad borrada, el primer paso debe ser investigar minuciosamente las muertes de los opositores Payá y Harold Cepero.

El matutino dice que tras esclarecer lo ocurrido en una carretera de Granma el 22 de julio pasado, se podrá avanzar hacia el horizonte de libertad que tanto deseaba Payá,

El Post afirma que quienquiera que haya intentado liquidar a Oswaldo Payá, no pudo extinguir su mensaje, que –dice– expresó con elocuencia el martes en Washington su hija Rosa María.

La hija de Payá –señala el editorial– advirtió en la sede del Fondo Nacional para la Democracia que el cambio democrático aún no ha llegado, y que se han impulsado reformas cosméticas  para impresionar al mundo y garantizar el poder de los Castro.

“No hay que confundir esas falsas imágenes con libertades políticas y económicas”, dijo Rosa María, citada por el diario capitalino.

Sin embargo –agrega el Washington Post– Rosa María Payá cree que el pueblo cubano siente cada vez menos miedo, y se está acercando a un punto de inflexión que debe abrir el camino hacia una democracia legal, específica y real, sin dar paso a otra forma velada de autoritarismo.

Leave a Reply