Yangervis Solarte sorprende a los Yanquis de Nueva York

New York Yankees

Caracas. El Universal.- Yangervis Solarte tiene dos días seguidos compartiendo el liderato de bateo de la Liga Americana con el también venezolano Víctor Martínez. Pero al novato de los Yanquis de Nueva York no le gusta hablar de números.

“No quiero pensar en eso”, dijo Solarte mientras se ponía las manos en los oídos para no escuchar lo que le decían los periodistas. “Veo la pantalla gigante del estadio y ¡es horrible!. Yo amo este deporte y me encanta jugar y eso es lo único que quiero hacer”.

Pero no son solo los números lo que llama la atención sino la historia del criollo en el beisbol estadounidense.

Solarte pasó de ser un pelotero que tenía nueve años estancado en las ligas menores (con los Mellizos de Minnesota y los Rangers de Texas) a ser la estrella de Nueva York.

“Todos los días nos sorprende más”, dijo el manager Joe Girardi según reseña la prensa estadounidense. “Hizo una gran jugada en la tercera base hoy (ayer) para nosotros. Sus turnos siguen siendo buenos. Simplemente sigue impresionándonos”.

Además de ser líder en promedio de bateo de los Mulos (.336), el infielder también manda en el departamento de carreras remolcadas del equipo con 23, la segunda mayor cantidad para un novato este año solo por detrás de José Abreu (Medias Blancas de Chicago). Su OBP (.414) es el tercero mejor de la Americana y noveno de todas las Grandes Ligas.

“Se ha convertido en una broma común en el dugout: es el mejor jugador que hemos visto”, dijo Brian Roberts sobre el ascenso de Solarte que llegó a los Yanquis como invitado al spring training y se convirtió en un titular indiscutible. “Es una gran historia. Es divertido verlo jugado, nunca te cansas. Ha sido clave para nosotros”.

Aunque Solarte es el mejor bateador del equipo, Girardi planea mantenerlo en los últimos puestos de la alineación.

“Van seis semanas y en esos puestos del lineup ha sido muy exitoso. A veces lo subo al sexto puesto. Siempre comentamos el orden pero preferimos dejarlo donde está ahora”, concluyó.

Foto: Solarte disfruta cada minuto que juega con los Yanquis (USA TODAY SPORTS)

Leave a Reply